Puente de todos santos

Durante el puente se ha podido cazar tres días, aquí va la crónica de estos días:

Jueves día 1:

Bajo la resaca de Jalogüin y tras haber hablado con el ganadero que pasta sus ovejas en Beiegu, nos vamos para Lixixoa, bonito resake porque todos los punteros oyen todo. Tras dejar a Joxemari a resakar bajo la peñá se notó que iba a haber movimiento. Así fué, nada más empezar los perros de Joxemari levantan un jabalí que se cuela entre los hermanos Altxu, con un poco de tensión entre ambos que a ver porque no le has tirado y tal. Los perros se pasan la puntería. Al momento otro futuro buen barrako entra a Oskar que lo coge. Kamin abate una corza.

Mientras varios levantes que se van para atrás para desesperación de los resakadores. Al llegar al agujero de la fuente observo que está muy andado e intuyo que no es de una sola manada, y justo cuando el animo del resake estaba decayendo empieza el jaleo para locura de Alberto y Cirilo, mas vale que el que escribe pone la cordura. Los perros enganchan uno y sacan tres a Morea, que andaba despistado y uno se le cuela, a los otros dos en dos veces le tira. pero para desgracia de el, los dos se van de rositas. El gran Julián ajusticia otro y poco después abate un corzo a gran distancia.

El segundo resaque nos vamos para Mendibelze, aquí también había suidos que no tardan en levantarse y con los perros de Joxemari se le presentan dos a Oskar uno lo mata y el otro se vuelve. Le meten los perros y cruza el resake hasta la cantera de Pollit, aquí Morea le tira y piensa que lo falla pero va atravesado y los perros de Joxemari lo cogen, e Imanol lo remata , el vídeo pronto lo tendreís. Yo levanto otra manada y se va para abajo escapando por donde nadie ahí. Uno se para delante de la puntería y con mis amigos de corto, lo levanto y Juan Carlos que andaba pensando en sus deberes domésticos lo falla. Total cinco guarros y dos corzos.
Aquí un pequeño video:

Sábado

TRas juntarnos unos treinta decidimos ir a Agordina, pero tras empezar a colocarnos y viendo mucho rastro abortamos el resake por la presencia de un rebaño de ovejas. Rapidamente nos vamos al otro lado de la carretera. Haremos Kaskabla y Malitro en conjunto. Acertamos pero no donde colocar la punterías ya que nada mas soltar una piara de cuatro se va por al lado de Santa Engracia, todos los perros de Jauleku se van, esta manada entró a la cuadrilla de Ezkaroz pero a día de hoy todos comen pasto. Tras un poco de desánimo los perros de Joxemari me entran con un zorro, a ramazos los vuelvo y entran al morro de Secretario donde vuelven a mover, Joxemari, sabio de la caza, y bajo su terrible grito que resuena por todo el monte, “Tiko lleva jabalis”, la manada cruza el resake y cumple entrando a Patxi Morea al paso de arriba de Malitro. Cuatro entraron y uno salió, bien. Mientras se oyen varias descargas y confirman que es a corzo cogiendo Iñaki el falcesino uno y Mikel Iriarte el otro que su foto está por ahí, muy bonito trofeo.

El domingo toca Irati:

Y así fué, como también fué que se cumplió lo que anunciaba la Urrutia, día truchero total. En fin en la borda Xigan a las siete allí estabamos los cuarenta grillaos de Olagaina,mala pinta niebla baja y lloviendo, pese a todo y animaos por el komando Sintron, se hace el sorteo y de allí desaparece todo txitxifu. Me quedo solo repartiendo Tinylocs entre mis canes. Al llegar a Tapla los coches de la punteria de las Faxas y rasos parados, niebla baja y agua a tope. Ni paro, a veces el no dar lugar a la discusión de ir o no es suficiente para animar al personal. Ya abajo cae a tope y se ordena esperar a que se retire la niebla , Cirilo, el hombre corneta, nos canta unas rancheras y Paletilla las baila, esto es un show. Sacamos la bota y cuatro tragos mañaneros. De repente la niebla se va, todo el mundo contento a su puesto.

Repartimos los perros por todo, y al mendas le toca el sitio donde menos caza iba a ver a priori. No pasa nada , esto es un engranaje, una cuadrilla. El uno sin el otro no somos nada. Entramos al monte lloviendo a gusto, nadie rechista y si mis queridos amigos que nada mas entrar levantan un ciervete. No lo veo, pero se va para Antxorena, mal plan, la escuadra de lujo 3006 cerrojera y corredera le espera. No hay lugar al fallo, !llama a los perros que he tumbado un ciervo majo, de diecinueve!, eso es levantar el ánimo, luego se vería que diecinueve eras los pelos de la nariz, psicología de grupo.

Arriba Enrike, Polete y Mikel ajustician varias hembras y otro macho. Mientras Mike se hace con otro y empieza las descargas, yo paseo con mi Smith Wesson atascada por la lluvia y un cartucho cruzado, no pasa nada, a lo mío, a levantar bichos.

Tras dos horas de levantes, sudor, agua polvora y casquillos contra hoja húmeda, se da por concluida la batida. Un macho se nos va herido con varios perros, Mikel le ha tirado lejos pero vió que le pegaba, Eduardo, compañero del otro valle lo ven pero no lo cogen por no disponer de brazaletes, luego le dará pena, tenia la varilla colgando. Se le pistea pero no se puede hacer nada.

Recoger perros, despelletar etc, secar ropa etc etc, Irati no ha terminado, nos queda un macho para algún ganchete.

Bien, entre todos se hace rápido y bien , si alguno falta, todo cojea, es mejor mojarse muchos que pocos, yaa sabeís, mal de muchos, consuelo de tontos.

Pronto algún video.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s