Días 10 y 11 de Noviembre

Sábado

Se hacen dos resakes, uno a Urrua y otro a Aldapa. Los rastros no engañaron y cuatro jabalíes fueron abatidos. Ni que decir tiene que fallos también los hubo, al amigo Pelos no agarró dos por lo pelos valga la moraleja. Abatieron Ramón , Rafa, Xalba y Román.

Domingo:
Nos juntamos 27, buen número para domingo, se hace Garikomendia y Pako de Arana, enseguida de empezar empieza el espectaculo y nunca mejor dicho. Jabali para Morea, que falla, se va para Vicente y lo vuelve a fallar, acude a donde Sergio que tras soltarle el primer tiro se le para y le falla la escopeta. Bien empezamos, cuatro se le presentan a Alberto y mas de lo mismo, un tiro y fallo de escopeta, todos a engordar. Enrike coge un buen macho, Rafa otro de parecido tamaño y Xalba de dos que ve coge uno. El que escribe en el resake corta la vida de uno, ya se sabe, no es labor del resakador, pero si viene con los perros a todos nos gusta la cara de satisfacción de los que nunca te fallarán. Txus tras haberse percatado de que su rifle no pica ya que a la mañana le hizo fallo con tres corzos, coge la escopeta del compañero Imanol y abate un buen macho de corzo.

Pako de la Ermita:

Indescriptible. Primero barrako que levanta con los de corto (asi le llama su dueño porque no se alejan), y se pasa entre dos punterías que no estan limpias. Apuntamos para el año que viene. Los perros de corto de Igor se hacen largos y serán recogidos a las once de la noche. Nuestro pesar y ánimo para el amigo Igor.

Despúes en la kaskajera de larraitze el servidor y sus secuaces se topan con una manada con pereza para levantarse, tras segundos de tensión y escalada por lo dificil del terreno, los podencos hacen que salten, a uno le va mi palo cruzado y empieza la desbandada, me quedo sólo. Dos para Karlos y para otro día, otros dos para Aitor y todavía están corriendo. Risas para unos y pesar para otros. Un corzete es cogido por Morea y rastreado por Mangillon Igor que lo encuentra.

En fin el día de las escopetas rotas le llamaremos.
Hasta el sábado

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s