17 y 18 de Noviembre

Sábado 17-11-12

La crónica de este día por el Sr Alberto, alias ex-paquete:

Tras juntarnos 25 en ibilcieta y barajando cazar Agordina o lo carasoles de Sarries (entre la muga de Esparza y el abetar de Sarriés) se decide mirar primero lo de Sarries. 20 poturas y 5 a resakear, entre ello do no habituales (Juan Carlos y Enrike) que dieron la cara en todo momento. NAda mas comenzar el resake, los perros de Joe MAri mueven un barrako k tras ser visto por Enrike y despues de unirse a la persecución varios perros más (espectactular) se nos escapa por entre dos posturas sin tirar. Continuamos el resake y se sigue viendo bastanbte rastro aunque como estamos casi sin perros no movemos nada, hasta que a Alberto 3 perros que le habían vuelto le mueven un jabali que abate Patxi Morea en el gaseoducto. JUAa mueve algun bicho más pero se nos va sin tirar.

Tras juntarnos para almorzar y ala vista de que casi no tenemos perros, decidimnos ir a buscarlos con el gps. Recogemos a duras penas y dos de ellos heridos (rapidamente al veterinario a coser)

El segundo resake en Agordina, epectacular. Se mueven varios cutos con tiros de Juan, Prudencio,Julen,  Morea, Bixent, Okar Altxu y Alberto. En total se matan 5 jabalies, dos de ellos de buen tamaño y buenos colmillos.

Casi de noche salimos del monte, recoger perros (los que se puede) y para casa.

PD. Aunque la caza de jabali en batida es una caza de cuadrilla, me gustaría destacar la labor de una persona (sin desprestigiar a nadie por supuesto) en concreto que cada día de caza nos da una lección (al que escribe por lo menos). No voy a decir el nombre, aunque todos los que le conocéis sabéis de quién hablo. Que conocimiento de los perros, que poderío físico, que compañero más cojonudo. Ojalá siga mucho tiempo cazando con nosotros.
Domingo 18-11-12

Como andaban por las praderas de Piter, y alrededor del pueblo, se decide hacer Betatugaina, monte no demasiado querido por su dificultad, hoy se portaría un poco mejor.
19 punteros y cuatro resakadores, todos repartidos y se suelta, mala suerte primero algún perro coge un corzo que se falla y se escapa con perros…esto no pinta bien.

Tras soltar parte del ganado, coge algún perro la pisada de la noche y empieza el jaleo, para arriba para abajo para el medio y no termina de salir, mientras suelto el resto de la jauría y encima del carro marca jabalí, en Oyaragi encima de los trabajados, corro pero ya se levantan y emprenden la carrera, tras avisar y diez minutos de carrera, Alberto, ex paquete mata dos jabalíes, Julen falla uno y este se convierte en el segundo de Alberto, vaya nivel Maribel!. Jabi reinvidica el secuestro de su rifle y roba la vida de un barrakillo. Aitor abentin se hace con un gran jabalina, pero los dos txikitos se vuelven para el resake, al rato otro le cruza la puntería y aquello fué su último cruce. Julen, el hombre natas, abate una corza.

Vemos el rastro de uno muy grande con los perros, que tras hora y media de persecución acaban abandonando, más no se les puede pedir, el sábado también fué duro para ellos. Total cinco guarros y un corzo, contentos todos y como llueve, para casa, a tirar de machete y navaja. Así es esto. El sábado ya en la mente de todo, promete, monte terrible y salvaje, Ligorraña, vamos para allí.
Os dejo unas fotos .. y un video que no es nada del otro mundo pero bueno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s