24 y 25 de Noviembre

Sábado 24:

Se decidió hacer quizás el resake mas, grande, duro y salvaje del coto, Ligorraña, sabiendo que no es el más cómodo para cazar para allí que nos vamos con toda la ilusión, 29 punterías y siete resakadores, que empiezan a funcionar a eso de las 10. Mal empezamos los perros de JM y Edu se van entre dos punterías de los chavales de oído duro, tranquilidad queda mucho por delante, JM alienta a Imanol, Mikel y Edu, atacad!, gran palabra.

Al rato empieza el movimiento y se levanta una manada, alguno para atrás y jóvenes y no tan jóvenes se fallan un par de txikitos. Ramón levanta uno y al borde del infarto dice que es grande, efectivamente un invitado de Sumbilla lo pilla, cerca de 100 kilos, otro de los que se iba para atrás tras un buen rato de paseo Román lo coge. Buena sensación y todos para Pikokia.

Enseguida de empezar se ve uno que se cuela cerca de Victor sin tirar, Jai, caza a rastro un buen rato y no desiste, al final levanta un barrako que también deja su vida en La Gorostia, mientras Alberto, Pakete, levanta otro que se le cuela después de dos tiros a Victor, para desesperación de Julen….

Total tres majos para casa y una corza. Luego empezaría la terrible tarde de búsqueda de perros, que a eso de las nueve se dió por terminada, quedandole a alguno dos horas de viaje y llamada de las parientas.,..

 

Domingo:

Como dicen los abuelos y se escuchó a la mánana, dias de mucho visperas de poco, y a propósito de los refranes apunto otro escuchado esta semana, año de bellotas nieves hasta las pelo—, en euskara de Malerreka, Ezkur urtia elur urtia. Y como el asunto iba de hacer caso a la naturaleza y al que vive de él, Piter,gran ganadero de ovino de la zona, con su raza Irigarayense de grandes ovejas y nunca delgadas, nos encomienda a dar cerca del pueblo ya que andan levantando o morriando praderas. Para ahí que nos vamos pero hoy no habrá suerte, ni levantar, parece ser que no están ya por aquí, mejor para Piter y peor para nosotros.

El segundo a Ordokieta, aquí la mala suerte se ceba y tras levantar lo que parecia algún Basurde se nos marcha para atrás, sin tirar. Los vecinos tampoco levantan nada. En fin, ahí estarán para el Sábado que llegará lento, pero llegará.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s