Puente de San Frantzisko: 1, 2 y 3 de Diciembre

Viernes 1 de Diciembre:

Frío, mucho frío. Cero grados de máxima. Ya estaba decidido dar Oltza, y para allí que nos vamos, seis resakadores y veinte puntos. Todo empieza mal ya que varias perradas se van hacia atrás. Al rato se empiezan a oir tiros sueltos y encadenan varios fallos seguidos a los corzos, Rafa le suelta tres a un jabalí mediano que se escapa, en fin , vuelve la perro que no es poco. Otros se cuela por encima de Ramón con Berrendi que se pasa tras él a Beotegia. Al final sembrada de perros y tres  corzos cogidos ( Txistor, Kamin y Billy ).

El segundo se hace Manuela, enseguida los perros de Igor levantan un barrako que Txistor tumba, otro barrako lo coge Morea en el campo de Eseberri. Mientras , Alberto, alias Pakete, lucha contra un barrako a pecho descubierto, el Barrako tras dos horas largas marcado por Ruso y Berrendi, se enfrenta al Pichichi de Olagaina, al que tumba de una morrada como a un saco de patatas, pero al final, Pakete, lo coge con un tiro y se pone de lider indiscutible con seis jabalíes y numerosas asistencias…. cualquiera vale para lider….En Manuela, un resakiador de casta, abate un corzo con su vieja Benelli, heredada de su tío Jeronimo, resakador de los de antes, de txapela , pañuelo al cuello para la gotera,  traje de agua y mostacilla…. una saga formada por los míticos resakadores, Pedro Mari el de Prudencio, Santiago Errekabaster, Kubala, Juanito, Jabier Legaz y el ya mencionado Jerónimo.. gente dura aquellos… mucho que aprender.

Domingo 2 de Diciembre

El frío sigue, pero por eso entre los diecisiete que nos juntamos, nos vamos para Kalderero, así como demasiados días, primeros perros para atrás, ya que en este coto rodear un resake es un sueño sólo cumplible con cincuenta puestos o muchos más. Al rato, un ciervo se le planta al famoso Ismael , sobre el que planea sus grandes utzas en Ibarrondoa 2011…, y para no sorprendere a nadie le suelta tres, el más sorprendido el ciervo que jamás pensó salir vivo de aquel lugar, hoy dicen de el que pasta en cualquier pradera del Pirineo. El tirador usó  el argumento de la mira, la foto de abajo demuestra que a setenta metros el rifle va perfecto al culo del bote de spray… Raúl abate un guarrete que se equivocó de lugar.

Luego se mira el plantao bajo pista de Agordina, y esta vez no había nada en el, después a buscar perros hasta casi la hora de cenar…. hay días que es mejor…

Día 3 de Diciembre

Ha llovido mucho toda la noche y llueve pero pese a ello ahí estamos diecisiete incondicionales, hoy toca carasol de Legatz, tres resakadores pero poco perro. Mas vale que Enrike , Raulin y Karlos andan listos y vuelven a los perros que seguían a algún corzo. Levantamos un Barrako que se nos ríe a la cara, y tras pasearse por todo el resake, adivinad por donde sale…… por supuesto por detrás……

A tirar de GPS y recogemos los perros, se nota que están cansados después de tres días, miramos Juan Ramón y el Pako de Almoroki pero hoy no va a haber suerte. Tan contentos como si nada pese a no a ver tirado ni siquiera nos despedimos hasta el Jueves que es festivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s