Nueve y diez.

El sabado amanecio como oscurecio el viernes lloviendo y borrascas de agua nievr.AL ir al sutio de reunion gran dorpresa estamos treinta locos. A veces sabe mejor mojarte o helarte si sabes que otros veinte estan como tu….mal de muchos consuelo de tontos.
La mayor parte del coto esta con nueve asi k hay que anfar por abajo.Urrua no se va a pode gacer porque el padtor ha petdido un par de ovejas y ta se sabe que no hay perrero wue se la juega.DIa imperfecto para betatugaina…siete a machacar bojes humedos y l resto a punteria.

Poco rastro y los perros sacan un par de corzos que Luis y Jabi aciertan n Kaskallua y cabezo d bidondo.El Tiempo empeora y nieva pero no blanquea.Admirable que nadie diga nada.Ns retiramos a almorzar y aunke llueve y nieva la gente quiere jaleo adi k cruzams l zaldana y al karasol d malutro y Kaskabla. Aquí al fin encontramos esa manada que buscábamos y enseguida Jabi avisa que ha matado un jabalí a Aker, el drathar de Cirilo. Poco después avisan que en el paso de medio de Malitro se ha vuelto un jabalí que va al Castillo donde Ceci lo falla, para otro día estará. Después un tiro resuena en el paso de abajo, Juan Carlos ha cogido un barrakete, y cuando más nevaba, los perros de Jauleku suben desde abajo con otro que lo pilla Luis. Un corzo lo falla el ya mítico paquete que no sabemos lo que estaba haciendo, Jabi también lo falla, otra descarga de tres para un corzo que abate Mikel Altxu en la balsa, helados y contentos para casa.

El domingo amaneció frio pero raso de verdad.

Como estaba previsto vamos para Guinda, hoy cojo unos perros pero el rifle también, no me encuentro nada bien, las tripas etc…. Me voy para el punto, y como no podía ser de otra manera empiezo yo la fiesta, en el gas, cerca de alambre me ha tocado un reto, tres puntos para mi en una calle de gaseoducto, me apuesto en lo mas prieto y lo que mas peligroso me parece de que puedan escapar. Al rato los perros mueven en un carasol debajo de mis puntos, y pese a estar atento a unos trescientos metros largos adivino el culo de un jabalí en huida…. ni lo dudo, le suelto un tiro pero ya imagino que no lo engancharé, tampoco llego a cortar a Itsusi el perro de Txatarras. Mal empezamos, me muevo y me pongo a la par de donde salió con un ojo en la cola de pinos que acabo de dejar. Txatarras, cerca de mi pilla un macho mediano. Otra arrancada de los perros y se me vuelve a colar por mas arriba dos azules de Gascuña, desesperado me armo de paciencia. Al rato siento que vuelven los perros y un jabalí salta a la calle a unos ciento y pico metros, el primero se me queda atrás pero el segundo le acierto. Bajo a rematarlo dentro del monte pensando que estaba ya muerto y se me arranca, últimos movimientos que una de treintaceroseis lo para. Luego tirar de soga y poco más.

El segundo se da al Pako de la Ermita:

Mucho rastro pero no están, un corzo es abatido por Txatarras, y como todos los Domingos a mediodía a terminar el tema y a esperar al siguiente día de caza. Buena semana a todos.

Del Domingo me quedo con la foto de esos dos nuevos fichajes,ojalé sigan viniendo, Aupa Xabier eta Iñigo!

Anuncios

Un comentario en “Nueve y diez.

  1. Acabo d descubrir este blog, muy bueno e interesante, leo leo y disfruto pero algo me suena , los perros , la zona…. no seee igual me confundooo…….las fotos……pero no se. Si Iru era un cruzado de grifón y podenco blanco. K sale en las fotos y boj un podenco marrón y blanco.decirte k en la ribera hemos disfrutado d ellos Iru llego aki ya muy mayor y no lo disfrutamos mucho pero boj aun hoy sigue detrás d los corzos como un loko y ladrando los cutos a parado kon mas prudencia k antaño pero kon seguridad y aplomo d las muchas batallas ganadas, buen perro y buen blog, espero k esto t haga recordar alguna batalla y saludos desde la ribera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s