Errekabaster, !hasta siempre!

Hoy ha muerto Santiago, Errekabaster, como se le conocía, hombre que mantuvo el pueblo de Espartza desde su puesto de alguacil, miembro de Olagaina desde su formación, resakiador de los de antes, de pantalon azul, katiuska Cruz y Haro, bota y txaketa de pana. Experto rodiador, miles de subidas habría hecho para rodear Eslarria, Secretario, Garardoia….

Con él mucho aprendimos a resakiar, su peculiar forma de andar por el monte, su sabiduría caló en algunos de nosotros, miembro de un grupo de cazadores de Esparza que el tiempo quiere extinguir. Duro como el gorrillón de carasol, vivió y respetó la caza y el monte, la amó y de ello se aprovechó, hoy vuelve a descansar para siempre a la tierra que le vió vivir. Desde San Tirso nos seguirá en nuestro resakes, y aunque no nos preguntará que es lo que hicimos y donde anduvimos ese día, cosa que hacía hasta hoy, seguro que se alegrará de ver que se sigue cazando de parecida manera a lo que el vió, y con los mismos valores que nos enseñó.

Agur Santiago, Olagaina se despide de ti.

Anuncios

2 comentarios en “Errekabaster, !hasta siempre!

  1. Hola soy la hija de rekabaster me comentaron que le habian escrito a mi padre que en paz descanse un escrito los cazadores de olagaia y tantas veces como lo leo lloro pero me hizo a la vez mucha ilusion ya que nosotras no nos acordamos de vosotros y en especial a TASIO que me ciomentaron que lo escribio el. MUCHAS GRACIAS

    • Hola Ines
      Yo aprendi mucho de tu padre, con el iba a resakiar de pequeno y para mi me guardo el recuerdo que de el tengo, excelente.Se trato de dar el agur a una buena persona, a un tipo de gente que esta sociedad trata de hacer desaparecer, un pequeno homenaje a Santiago y a todos los que tanto hicieron por vivir en su pueblo, y amaron y cuidaron tanto los montes de.los que hoy aun disfrutamos.
      Para mi son un tipo de gente que trabajaron muchisimo, pero que a la vez vivieron con mucho menos de lo que hoy se vive y fueron mas felices.
      Me alegro que os emocionaseis, supongo que por que lo que pone es verdad.
      Un abrazo de animo
      Tasio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s