Tres, Cinco, seis y siete de Enero

Tres de enero, IRati.Un jabali,dos crias,una cierva y dos corzos.Fusion de ezkaroz y nosotros 26 puests y 5 resakadores.

Primero se hizo Malgorra, empezando en la muga de Iparralde, se levantaron dos machos y uno se le dejó pasar y al otro se le tiró pero se escapó. Se vió una cierva también, se mató un corzo, En el segundo resake se hizo El Trunkal, aquí hubo más jaleo de ciervas, cogiéndose dos y una cría, una manada fué tirada por Txarles y un jabalí que se desvió lo mató Julen. Buen día pero faltó un macho.

Os dejo un video de la cierva que mató Raul

Cinco de Enero,. Tres jabalies y cinco corzos
Urrua.

36 ansiosos , nos juntam os Urrua con Ordokieta, el jaleo tarda en empezar, sale algún corzo y se mata, a los veinte minutos de comenzar Tasio pilla uno en las peñas y empieza el tiroteo, otro lo coge Enrike, Tomás falla, Rafa falla, otro se le cuela a Julen , Ramón pilla uno en el resake, a Albienta le sale uno y no le tira, Tasio no agarra otro en la peña ni Enrike en el alambre….. Olazar II hace doblete de corzo, Mikel Altxu otro, Txus el cuarto y el quinto mo recuerdo. Gran tiroteo, todos a almorzar.

Zardaia

Poco rastro y apenas se mueve nada. En fin la resaka de la mañana.

Seis de enero.un corzo
Carasol de Legaz

Yo no acudí, pero salieron jabalíes por donde no debían. Mikel Iriarte falló uno y los perros de Alberto hasta Ayechu marcharon. Se escapan cara a Eslaga.

Eslaga

Doble fallo de Zezi a los corzos.. Un jabalí se levanta al ir a colocarse.

Siete de enero

Gariko y pako de arana.Cinco jabalies y un corzo

Pese a que alguno decía que no se veía mucho rastro se decide por golpe de autorida el ir, acierto para la decisión. Se tarda un p0co, pero enseguida Tasio remueve la manada y le mete el cuchillo a uno de treinta kilos que lo cogen los perros. Enseguida vuelve a la cama y empieza el espectáculo. Dos fallos a dos jabalíes en dos veces para Iriarte, el tercero lo mata, Patxi coge otro, Julen otro en la Peña después de pasear por delante de todos, algunos se van hacia atrás, y tras el aviso de que un grande se había parado delante de la punteria y acojonar a algún perro y un resakiador, la unión de este último con su maestro, bajo el silencio del walki, hace que el segundo resakiador suba para arriba y a golpe de podenco haga brincar al barrako que mortalmente cruza la puntería… Buen trabajo del resake y de los canes por supuesto.

Ituxarpea

Sergio falla un corzo y Patxi mata otro, poco más. Contentos para casa, pese a gran sembrada de perros que pese a estar localizados al igual que el Sábado no se pueden recoger hasta el Lunes. Es lo que tienen estas montañas..

Al día siguiente a currar..

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s