Obligatoriedad de los guardas

Ha llegado el día, ha llegado la hora, al final cuatro personajes del Departamento, Federación de Caza y la asociación de Guardas, se han salido con la suya, a partir del uno de este mes cada coto tiene que tener obligatoriamente un guarda, haga falta o no.

Me pregunto yo, porque no obligan a cada tienda o fábrica o taller, o casa con empleadas del hogar a contratar a alguien más por encima aún que no haga falta, o porque no obligan a todas las navarras y navarros a contratar a alguien de portero en su casa, ! no os quejeís que es repartido entre cada cinco bloques del barrio!.

Leo hoy los comentarios de varios lectores del Diario de Navarra, y todavía hay gente que nos ve como delincuentes, todavía hay gente que ve que el monte es público, que no tiene propietarios, gente que cree que los pueblos y los montes sólo existen de Viernes a Domingo. Esto es una puñalada contra los cazadores, pero es mas gorda contra los concejos y ayuntamientos. Señores, quien lo quiera ver o entender que se lea todas las miles de cartas al director que se han escrito en esta comunidad que era ejemplo de todo, de todo lo creado con dinero público claro. POCo a POCo va saliendo todo. Otro ejemplo más va a ser esto, un departamento de ambiente y medio de un Gobierno que recorta en lo básico y necesario ( sanidad, educación, sal en carreteras, quitanieves, subvenciones de desbrozes y aclareos etc.. ) habla de subvencionar la implantación del guarda. IM prezionante.

¿ Puede ser que detrás de esto haya un interés por privatizar la caza en manos de cuatro, creando un lobby que la gestione y la disfrute el que tenga dinero?, si esto es así, ¿ qué pasa con la vida en los pueblos de la comunidad?, me pregunto yo..

Por todo ello desde Olagaina no nos vamos a quedar parados así, algo ya se está moviendo, pero queremos reunir los datos de todos aquellos ayuntamientos o cotos que no están de acuerdo con la OBLIGSTORIEDAD del guarda. Por ello si está representando a alguno de estos entes, escribe aquí tus datos o mándanoslos a iturbelza@hotmail.es, diciendo de donde eres y en nombre de quien hablas, apunta tus datos también.

No nos podemos quedar mirando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s