Tras la reunion del pasado sabado en Aribe por el tema del guarda..

Yo no pude acudir pero cuatro de olagaina si que estuvieron, sensaciones raras y alguna actitud de ataque que no gustaron.Salieron con una opinion clara, si nos dividimos estamos perdidos.Y otra sensacion , hay un rechazo total,a esta injusticia..
Cito parte de lo que me han pasado…

Al lío. Irujo expuso como tenían ellos el tema. Según dijo, no tenían el compromiso de ningún partido político para tratar el tema en el parlamento (único sitio en el que se puede cambiar una ley). El de la Asoc. de Resakadores decía que lo de Adecana era mentira y que ellos tenian el compromiso de los partidos de la oposición y que en un plazo maximo de un mes el tema estaba en el parlamento. Asi las cosas el de Adecana propone implicar a los entes locales (Juntas, Ayuntamientos ,Concejos…) a presionar ante la federacion de Municipios y Concejos atraves de una carta CARTA- AYUNTAMIENTOSque publican en su web (interesante que la firmen los alcaldes) ya que al final pueden ser los perjudicados en el asunto.

Los que ibamos de público pues con diversas opiniones. Los roncaleses (dos txabales de Burgi) con dos cojones, ellos si sale el guarda dejan el coto, 6000 ha pa 20 socios… El sentir general es contrario a la obligatoriedad y que se debe de ir todos a una. Parece que la gente está dispuesta en seguir hasta el final (dejar de cazar) si esto sigue adelante. Acordarse como tal no se acordó ni se votó nada. Se habló de que hay que hablar el tema con los ayuntamientos, se habló de hacer una manifa en Iruña, se habló de la fuerza de la unidad…
Para que una manifa sea efectiva tiene que ser exitosa, y para que sea exitosa hay que hacerla con tiempo. Lo ideal, en mi opinión, sería hacerla antes de la votación en el parlamento (que la gente tenía serias dudas de que se llegue ha hacer) para demostrar la fuerza, pero parece que no será posible…

Mirate la pagina de Adecana donde pone “Nota de Adecana sobre guarderio”.

En fin que esto no ha hecho mas que empezar y ahora lo que toca es implicar a los ayuntamientos y esperar un poco a ver si entra en el parlamento.
En cuanto reciba mas informacion la hare llegar.
Animo, merece la pena.

Anuncios

2 comentarios en “Tras la reunion del pasado sabado en Aribe por el tema del guarda..

  1. Buenas, hay algunos miembros de la Asociación de Resakadores que están a favor del guarda, tal y como nos lo explicó alguno de ellos en la reunión de Ezcaroz del 29 de Junio con la Federación Navarra de Caza, a alguno le gustaría hacer de la caza su modo de vida, por lo visto a costa de joder a los demás, así que será mejor que se aclaren entre ellos o que hablen en nombre propio, y no como asociación.
    También nos dijeron que se podía llevar la votación al parlamento, según ellos Irujo no lo hace porque no quiere, pero ellos tampoco, y han pasado 7 meses y seguimos igual.
    Aquí hay un enfrentamiento entre distintas asociaciones de caza de Navarra, y mucho me temo que ninguna de ellas nos cuenta toda la verdad, entre ellos que se peguen lo que quieran, pero que no nos salpique la sangre.
    No entiendo las prisas que hay ahora por llevar la votación corriendo al parlamento, lo que no se puede hacer es llevar la votación al parlamento y que no se apruebe, porque ya sería el fín.
    Respecto a la FNC, vergonzoso que su presidente haya votado a favor cuando la mayoría de los cazadores están en contra. Según el propio presidente, y lo escuchamos salir de su boca, está a favor porque la mayoría de los cazadores están a favor, (ante la incredulidad, risas y mala hostia a la vez de los asistentes a la reunión). Debe ser que la política corrompe hasta niveles insospechados de estupidez, se lo creía hasta él mismo cuando lo decía jajajaja.
    En el Valle del Roncal no queremos saber nada de la FNC, nosotros no vamos al monte a competir ni queremos hacer un negocio con la caza, y menos jodiendo a los demás. Y vista su postura ante este tema, pues blanco y en botella.
    También dice el señor presidente que hay una mesa donde están representadas las nueve zonas de Navarra ¿pero es que alguno de vosotros ha votado al representante de su zona? Pues resulta que deben ser elegidos a dedo, porque en el Valle del Roncal nadie ha votado a ningún representante, o es que el cargo debe ser impuesto por la gracia de Dios.
    Lo que está claro es que algunos van a dos bandas y nos la quieren meter doblada, y ya va siendo hora de que la gente hable claro. Mucho interés económico por parte de algunos, y también muchas ganas de que se queden algunos cotos libres para poder ir a cogerlos a la subasta por parte de otros, o de los mismos…

    Un saludo,

    • Una opinion muy valida y formada oscar.
      Respecto a tu pregunta no creo k nadie haya votado a su representante en la FNC.

      Aqui o la gente se deja de intereses, de cabezonerias o de rencillad personales o nos la van a meter doblada.

      Canafa que aqui tiene que seguir siendo algo social o sino veremos commo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s