Tras la nieve volvemos a la carga

Tras un mes de nieve y debido a que en Navarra se sabe mas que en elresto del estado en el que si se permite cazar con nieve volvemos a retomar la actividad.
El sabado algunos bajamos a echar una mano a Undues de Lerda, un magnifico y grande carasol esperaba a.nuestros perros y punteros. Los primeros enseguida encontraron jabalies y los segundos esperaron y esperaron pero no tuvieron suerte.
La batida fue dura con unos barranco cerrados a mas no poder en los que casi no se pidia ni ni andar.
El dia termino con vinco guarros y uno de ellos de gran boca como veis en la foto.El dia tambien tuvo algun pequeno percance como mi carro que debido al sol que me cego acabo en una alcantarilla.Nada grave.Mas vale. Despues de comer unas txulas y bien de txistor para casa con todo el ganado recogido.Mientras subiamos nos confirman que la ronda de medio ambiente ha inspeccionado dos resakes para el Domingo y admite que estan caxables.
El wasap empieza a funcionar, tres o cuatro llamadas y un poco de negociazion casera, hace que el domingo a las ocho estemos veintidos.18 puestos y cuatro resakadores para Ekia.Bien.

Empieza el resake y Mikel con sus canes e itsusi y Ori de araana levanta un batrrako que entre Tomas y Patxi ajustician en Rotarana.Al rato yo levanto tres que se marchan cara a punterias, pero cuando estaban a punto de salir una manda de yeguas los desvia y tras algún tiro de Oscar y Ramón se escapan con varios perros, dos de ellos los recogimos a la tarde rajaos. Mientras un perro acusa debajo del campo de Secretario y un resakiador tozudo como la piedra manda a otro que suba, pese a que decían que era un cachorro…. Su sorpresa fué cuando los perros, que no se los merece por no confiar en un perro, llegan y levantan el que sería el segundo de Tomás. Buen trabajo de los canes que tras levantarlo en dos minutos lo metieron en la puntería, para regocijo de todo el Comando Sintrón que estaba apostado por la pista. Ya estaban con una mano en la escopeta y la otra en el marcapasos….

Tras almorzar y alguno bañarse en el rio para cruzar los bichos, nos vamos para Aldapa. Enseguida de soltar Jai empieza a pisada y Ramón le suelta un tiro entre los bojes a un buen barrako, varias vueltas al resake y se cuela entre dos punteros en el gaseoducto, buen tiradero pero mejor escapadero. Mientras los perros de Arana y Koskorrín, ese beagle con fox no apto para puristas del rastro levantan otro y lo vuelve a abatir Tomás.
En total tres buenos bichos y para casa más contentos que pa qué.
Ahora a esperar al Jueves algunos y yo al fin de semana, último de temporada,

Animo

wpid-2013-02-17-12.07.20.jpg

wpid-2013-02-17-16.10.43.jpgwpid-2013-02-17-16.10.43.jpg

image

image

imagewpid-2013-02-17-16.34.34.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s