Ultimo fin de semana

image

 

 

image

 

 

image

El ultimo fin de semana de caza, tal y como venia anunciando fue de.mucho frio, a las siete de lamanana, cuando voy a cargar a los amigos de cuatro patas, el coche marca menos ocho, si le sumamos el cierzo, hace que tres miembros del komando SIntron, se den media vuelta y vvayan a la cama otra vez, demasiado frio para el cuerpo.
Abro la puerta del garito y pienso que no todos los enfermos estan,en el hospital.
Sin dudar, y tras los rastreos de la semana, nos vamos para el bordal de Malitro.24 punteros y seis resakadires es un muy buen numero..El comando sintron queda encargado de mantener el fuego..

Mucho frío, pero empezamos, a los tres minutos de reloj los perros del que escribe levantan uno que como una moto se va para el paso de Medio de Malitro, un tiro duro y seco resuena hasta Olbidea, un barrako ha caído, mientras otro con un montón de perros se pasea por delante de las punterías y se cuela por un paso de aquellos que nunca pasan,.,,,

Al rato, y mientras vemos como los perros de Pale y JM se van a rastro hacia atrás , Mikel Iriare, que hoy anda de punto, coge otro en el paso de arriba, sigamos que tiene que haber más dice JMari, y efectivamente, enseguida se oye otro tiro y uno que chilla como un grande cae otra vez a manos de Mikel, al llegar bajo los pasos se levanta otro al que Imanol le suelta un tiro a bocajarro y a criar , hacia atrás con varios perros, y tras diez minutos de incertidumbre Sergio dice que le ha tirado pero que se ha ido, atrás , a contraresake, buscó el jabalí la escapatoria y la encontró. Pobre chaval, su primer jabalí y se escapa. Contentos como txupita nos vamos a almorzar alrededor de la hoguera, la gente con ganas quiere dar otro resake pese al frío.

Viendo que andan levantando unas praderas cerca del pueblo, nos animamos a dar Betatugaina, allí los rastros indican que un par de barrakos habitan. Buen recuerdo nos trae este resake este año que se caza por cuarta vez, con resultados muy buenos, 5, 0 10 y hoy.

Empieza todo tranquilo y los resakadores machacando bojes, un corzo es movido y perseguido hasta la puntería donde se le deja pasar, se vuelven los perros, mientras Raúl con Ori , su viejo lugarteniente, podenco txuriketero, levanta uno y le suelta un tiro, el perro lo sigue pero lo deja enseguida, Josemari le pone un par de griffones y le meten buen meneo durante cerca de una hora, al final salta al camino, en la fuente de Iturbelza e Iriarte lo coge, un buen barrako.

Josemari le dice a Imanol, (experiencia contra juventud), que llevan dos jabalíes, que deje pasar a los perros y le ponga un par suyos detrás, esto es lo que hizo, y lo que sucedió es que Lukas y Bobi metieron otro jabalí en la otra esquina del resake, este muy listo se paseó delante de siete puestos y al final se coló por donde no había nadie. Julen, alias el natas, le suelta un tiro pero no lo agarra. Perseguido por perros, se nos va lejos, y en este momento (Lunes), todavía falta uno que lo siguió, el localizador da en un sitio inaccesible a día de hoy , por ser peñas de dificil acceso y nieva. Confiemos en que esté bien y vuelva para casa, sino mañana tocará excursión extrema a por el perro.

Al final gran sembrada de perros y hasta las mil y una intentando buscarlos sin suerte, el Domingo volvimos a ello y alguno recogimos en medio de una ventisca mala de narices.

El Domingo no pudimos cazar porque todo estaba nevado otra vez. Quizás el jueves algunos puedan ir, el que escribe despide la temporada hasta Septiembre, aunque como no, en abril , mayo y junio andaremos por detrás de los corzos en los recechos de las anillas sobrantes. Buscaremos el tu a tu con la naturaleza.

También el Sabado día dos despediremos la temporada con una buena comida y quien sabe si un poco de juerga….

IMG-20130224-WA0002 IMG-20130224-WA0001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s