La lucha contra la imposición sigue, que nadie se olvide

Mientras estos Gobiernos de pacotilla, siguen sacandonos los trapos mas sucios de una sociedad que se consume y muere en la miseria, grandes cabezas pensantes siguen erre que erre con la idea de que el guarda sea obligatorio. Gran contraposición de un gobierno y un departamento que naufraga sin rumbo lógico. El único punto de trabajo que tienen, es una visión simplista y ecologeta de postal , que les lleva a primar lo del guarda y mandar presupuesto cero al tema de desbroces, aclareos cierres etc. Otra vez se olvidan que del monte y en el monte vive todavía mucha gente. ! que panorama queda a eso jóvenes ganaderos que tienen hipotecado hasta el futuro debido a las inversiones!, ¿y a esa joven empresa recien creada por ejemplo y que apuesta por la extracción de biomasa como trabajo y futuro?.. Presupuesto cero…. asi nos va. Este verano a raiz de los incendios en Lleida y Girona, un señor que peinaba canas hace muchos años, mientras lloraba, decía que se le había dado la espalda al monte, que ya nada se podía cortar ni limpiar, porque no dejaban y sobre todo porque no  se potenciaba, aquel día los mismos que no primaron a aquellos ayuntamientos con ayudas de mejora, fueron a visitar lo quemado…

Pronto, si nadie lo remedia, caerá un macroincendio de este tipo en Navarra, tiempo al tiempo. Hace unos dias el alcalde de un concejo txikitiko del valle, les dijo a los señores de Medio Ambiente, ingenieros creo, que declarasen si quisieran el barranco de Jabrós como catastrófico y que con dinero de todos lo arreglasen dejando un millon de euros, pero que si seguían manteniendo su política de no dejar cortar la vegetación del cauce, fuesen preparando otro millón para dentro de un par o cuatro años. Quizás fueron a Pamplona pensando que aquel señor, un tanto pueblerino, no sabía lo que hablaba….

A que viene todo esto, a que mientras se abandona todo por parte de la administración, no hacen más que pedir historias, POCs, Pacs, conteos de caza en Agosto, que es entonces cuando más se ve, ya que apenas hay hoja en las pistas… . Mientras piden ahora se les ocurre lo del guarda.

La asociación de guardas, mandando escritos ridículos al Diario, diciendo que estamos en riesgo de sanción. ¿ Acaso no se dan cuenta que esas tierras que forman los cotos en muchos casos pertenecen a cazadores?, que tranquilamente las pudiesen sacar del coto… Otros guardas hacen gestas acompañados de los medios de comunicación, consiguiendo que el que nada sepa, se apene de los pobres Bambis que desde siempre, ante inviernos duros mueren. Lo que en su época de estudiante se llama “selección natural”, y no sólo es aplicable a las gacelas del Senenghetti.

Esto no ha hecho más que empezar. Adecana ya envió una hoja para pasarla por los ayuntamientos, ahora La Asociación de Perreros y Resakadores manda otra parecida. Aquí os la dejo.. Proposición de Ley Foral X

Dos proposiciones, de dos asociaciones. que personalmente no entiendo porque no van juntas. Lo dejaremos a que pase esto del guarda, pero creo que una reunión debería de terminar con la falta de relación entre ambas. Tened en cuenta que este Gobierno usa una regla básica, “divide y vencerás”, y alguno no se da cuenta.

Todos debemos de ponernos las pilas, todos juntos, si empezamos con historias nos van a meter un gol por toda la escuadra. No vale, el no puedo , no tengo tiempo etc, ya que si nos fijamos , en muchos casos los más comprometidos, son los que más tiempo pierden en todo esto.

Ánimo, que merecerá la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s