Ni despues de temporada desconectamos

image

 

image

image

image

Aqui la cosa parece que es no desconectar, sabado a las ocho ahi stamos veinte colgados con otras tantas motosierras preparados para rellenar el bolsillo de los de Cepsa, hoy no toca resakiar, hoy toca preparar, nos partimos en dos cuadrillas y unos para Astazubia a crear una fila de punterias donde no hay mas que gorrillones en un par de bordales abandonados en la epoca del éxodo rural. Bordal de Juan Ramon y Lucas. Los otros se van para Ordokioeta a mejorar unas punterias viejas.
A la tarde para Barasoain, reunion convocada por Adecana por el tema del guarda, adentro unas 200 personas, Carlos Irujo toma la palabra y enseguida se ve que todo el mundo esta contra el guarda obligatorio. Unanimidad. Se rechaza una propuesta trampa del departamento de ambiente y medio, por dejar las puertas abuertas a que en cualquier momento nos impongan el guarda gracias a una coletilla que solo leerla se veia que contenía trampa.
Tras esto y mucho discutir y rechazar el no por el no, se decide buscar un consenso para negociarles, sabiendo que no será fácil. Dos propuestas, que los ayuntamientos decidan si en su acotado hace falta guarda, u otra un poco mas farragosa que decia que en caso de mala gestion el departamento pudiese obligar a un coto a disponer de guarda.
Salió la primera, y yo con una buena sensación, que dentro del colectivo hay gente joven sobradamente preparada, con ganas y mano tendida al entendimiento. Un gran paso que ayudará a dejar a un lado el individualismo y la no razon. Destacar el esfuerzo de muchos que estan peleando este tema desde asociacion de perreros y adecana, y lo que quedó claro es la desorientacion y navegacion sin timon ni timonel de la federación.
Ahora les toca a esta federación el unirse a esta propuesta solida o seguir andando a bandazos.
El domingo, otra vez tocó motosierra y ahí volviamos a estar otra veintena.
Esperemos que poco a poco todo,esto vaya pasando y desconectemos unos dias, aunque ahora que pienso el uno de abril empieza el rececho al corzo, y en Olagaina hay anillas guardadas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s