Día doce de Octubre

El sábado y tras haber rastreado algún día por la Sierra, se presuponía que se iba a disfutar, terreno sucio y punterías colocadas en hayedos, modo fácil y bonito de cazar, sólo había que desemboscar la caza.

Para allí que nos dirigimos tras haber hecho un sorteo rápido a la hora de siempre, 7:30. El resake comenzó a eso de las diez, y tras cinco minutos de resake y varias descargas mis dudas se despejaron, definitivamente el cierzo había cedido esa noche para darnos un gran día de caza.

Primeros disparos a tres corzos, Ceci no atina, Jakue si, Enrike se come otro fallo y va perdiendo nombre, aunque luego lo mejore con una pareja de corzos abatidos, parece que poco se le pegó de su hermano pequeño y bastante de su mediano, del pequeño toda la cuadrilla espera que falle algún día dicen…. fallará por supuesto..

Pelos , Pelitos Pelos, se descuida y tras ver otro corzo y pensar que era lo que llevaban los perros, se come un barrako al que le sacude pero que queda para semental, maldice su fallo y los resakiadores el suyo, ya que tras el animal se escapa buena cuadrilla de perros. Al rato se comió otro corzo y solucionó el día con un jabalí que levanto el que escribe con ayude de un tal Paletilla, y al que seguían un montón de perros, mas vale.

Los becaderos a la becada y los jabalineros al jabalí, totalmente aplicable en este caso para el amigo Narzi, con rifle enseñado y tres utzas en un día, se baraja su expulsión de la cuadrilla por re-paquete..

No sólo eso, grandes nombres erraron, hasta nueve jabalís, Iriarte, Txatarras y su verborrea de yo mato todo.com y muchos más. Aciertos hubo, y alguno ya aburre, un tal Gorka al que se empeñán en llamarle Borja, el nunca falla Julen con doblete de ciervo y jabalí y la novedad… La novedad es que Paletilla mató, si señores, pasen y vean…. le costo pero mató, doy fe. Claro que lo mató resakeando y siempre queda la duda de si venía tiroteado..

Altxu anaiak estrenan palmarés y su gran resakeador venido desde Malerreka, también se estrenó, Kamín, dentro del mutismo absoluto y esbozando esa media sonrisa cogió un buen bicho. Sanre, a golpe de corneta y juramento enderezó la escopeta y así un largo etc.

Buen día de caza con alrededor de setenta tiros a caza, que en estos lares no es cosa fácil. El Domingo no se cazó, se marchó a marcar Irati, Burdinzokoa, donde si desembarcaremos el sábado a las siete de la mañana, teniendo que hacer malabares para lidiar con los autobuses de turistas, y con la gente que vive de ello. A veces es mejor hacer un esfuerzo y así no haya problemas de segurida, cosa vital que ha de ser vigilado en esto de las batidas, y eso por mucho que Ambiente y Medio diga, no es cuestión de guardas, es cuestión de dejar hacer a quienes llevan tiempo en esto, y no precisamente lo digo por mí.

Destacar también la unión de dos cuadrillas del valle, y los buenos resultados que están teniendo, ese es el camino, !enhorabuena y suerte!, aaaahhhh y pagar lo que debeís…

En fin, volveremos a la carga el Sábado, Entre hayas y sin gorrillones ( pinchos para algunos), gurrillones para otros.

jacuzzijulian

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s