26 y 27 de Octubre

El Sábado 26 de Octubre no cazé con Olagaña, yo y alguno más nos fuimos para Aragón, madrugón, cargar perros y para abajo, una vez allí y tras saludar a los amigos, a cazar, la batida impresionante, tanto por organización, ambiente y cantidad de animales. Felicitar desde estas líneas a estos grandes apasionados de la caza, gente cazadora en su mayoria sin tapujos ni prejuicios. Para nosotros es una gozada compartir días allí y aprender mutuamente. El día tras preparar los bichos, acabó alrededor del fuego y con una buena comida autogestionada.

Olagaña, cazó, se hizo Semberoiz con un corzo de resultado y Auría donde no se movió nada segun dijeron.

El Domingo tampoco acudí a cazar, fiesta y paseo con la compañera por Irati, tres horitas y un buen pincho, agusto también. Gau-txori, me envía una buena crónica que la reproduzco tal y  como el la escribió:

“Domingo, 7:30 de la mañana en el Basurtegi, como todos los dias de caza. El panorama no es muy halagüeño ya que sólo estamos 11, además de Igor y su padre Luis que llegarán de Pamplona hacia las 8. Con la esperanza de que acuda alguien más decidimos esperarles mientras pensamos a donde ir tan menguada cuadrilla. Tras comprobar que no nos juntaríamos más de trece, decidimos darle un ataque al Pako del boyeral. 3 a resakiar y los demas al punto. 7 a Botxea y 3 a Xokoa y Las Saleras. La fuerza del resake, innovadora. Bili subiría por Poiua, Igor por el cerro de las Vacias y Aitor por el de Barreraxarras. Bili y Aitor a resakiar!! e Igor,experto en estas lides pero poco conocedor del terreno, vaya preparo… Enseguida de empezar el resaque, los perros empiezan a cazar a la altura de las parcelas, arrancan bien hacia arriba, pero se salen del resaque por el paso de Poiua. En condiciones normales ahí debería de haber alguien, pero estabamos pocos… Al poco los perros se dividen y mientras un grupo de ellos toma camino del vecino Aldu de izal, otro vuelven a entrar al resake. Teniendo Aitor la fortuna de que se le presentan con un buen barrako, que logra tumbar de un certero balazo con la vieja superpuesta. El mundo al revés. Antes de que muera de forma rápida, tres canes se encargan de verificar su buen hacer. Iban a fuego. De aquí hasta casi el final poca cosa. Pero al llegar al portillo de Lingaratea, los siempre inquietos perros de Igor pegan una bonita movida metiendo una buena corza para que Ernesto se encargue de ella. Menuda escandalera de perros en Botxea!!!
Despues de pasar más tiempo del habitual buscando el jabalí muerto, perdiendo algún efectivo y viendo cómo estaba de andado por los jabalines el Botxe, decidimos darle a los pakos de Morea y Gora. Repetimos fuerza de resake, Bili por el dejadizo, Igor del rellano de Lutoa y Aitor por debajo, haciendo fuerza para evitar que los jabalies se colaran por esa zona desprovista de punterías, dado el exiguo número de escopetas. Estas se colocarán hasta el manzanar. Enseguida de soltar los perros, estos cojen rastro y pegan una buena movida, saliendose del resaque por algún paso de las peñas de Santa Agueda, inconvenientes de estar poca gente. Hacia el final del resaque, jugada parecida al primer resaque, movida de los pocos perros que quedaban, con una corza que esta vez se burló del amigo Borja, que no pudo hacerse con ella a pesar de los dos pepinazos short magnum que le envió. Aun quedaba tiempo para otra movida, pero esta vez, debido a la proximidad de las punterías y al tiroteo al corzo, se van hacia atrás…
Esto es lo que dió el fin de semana, ahora preparando ya el fin de semana, con polémica incluida, en fin nunca llueve agusto de todos dicen, pero a veces uno siente ese vacío de preguntarse para que involucrarse tanto en las cosas, si verdaderamente merece la pena… aunque friamente pensando sigo pensando que si, que si es por mejorar, ¿porqué no?, la crítica burlon y fácil es demasiado sencilla, pero quizás a mucha gente se olvida que formar parte de una cuadrilla es hacer a veces lo que nos gusta y otras lo que no, eso es mi Leit-motiv, y quizás demasiadas veces uno se calla y hace de tripas corazón en pos de la cuadrilla. En fin filosofadas personales, que creo que indican felicidad y satisfacción de ver que hay interés y las cosas funcionan.
Un saludo y el guarda que lo contrate el jefe de Ambiente y Medio….
Agur
Aqui dejo unas fotos y un video en el que sólo se oyen los perros marcar un barrako a parado.
El jabalí de Aitor, Pakete en el puesto y Jose Ignacio Olazar al estilo Obelix
IMG-20131027-WA0001IMG-20131029-WA0002IMG-20131029-WA0003
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s