uno dos y tres de Noviembre

Viernes día uno de Noviembre:

!que semana más buena! se nota que hay un día menos. A las siete y media ahí estamos más o menos los de siempre, buen animo y rapidamente nos separamos para marchar hacia el Carasol de Labari- Iriarte o Erekia. Trás la típica discusión de por donde se va antes, se decide ir andando y a la postre las punterías esperarían colocadas a los resakadores. Resake duro donde los haya sobre todo en su parte final, rematandose el monte entre peñás, ataberas y una pendiente que lo hace impracticable, fin del territorio salacenco y puerta a Pardix herriak, donde empieza a suavizarse el Pirineo en sus alturas y formas.

El resake funcionó bien y los perros anduvieron bastante, saliendo varios jabalís rapidamente y Morea y Karlos los cogieron rapidamente en el Puesto de Luziano y Peña de Marabalkoa. Josemari, buen resakador pero no buen puntero, en su afán de no meter cerrrojazo con el rifle, acompaño con la mano su cerrojo y cuando le fué el jabalí el tiro no salió…. Buenas risas le va a costar esto…

Por la parte de arriba Pakete jura lo que no está escrito , y grita como poseído al levantar un barrako dos veces y cuando estaba en tres palmos de terreno, con los perros que se nos fué hacia atras. Sirva de crítica constructiva y ya hablado, la puntería en sitios tan descarados con respirar ya le vale, los resakadores hemos de aprender a no hacerles hablar más que lo justamente necesario. Ramón y un invitado cogen otro que llevaba de tourné unas dos horas seguidos por los cabezones perros de Igor, no hay perro que no se parezca al amo, cabezones por tercos e insistentes, buena cualidad de perro y perrero a la hora de cazar o intentar cazar. Patxi Pena coge otro removido por los perros de Iker. Bien, buen futuro de resakador , una gozada ver tanta afición en dieciseís años de vida. Esto si que hay que cuidarlo.

El segundo nos vamos para Carasol de Legaz y Galtze, ni guau, un corzo que Vitorio no agarra y con la sensación de mucho rastro para casa, contentos, ha sido un buen día.

El sábado yo no acudo, pero se hace Aldapa fallando un jabalí y matando un corzo, también Ordokieta y nada, buenos montes con pasto de roble ,pero este año el pasto es de haya.

Con la esperanza del pasto de Haya se planteó para el Domingo una batida larga en muy buenos, grandes y duros montes, Larraize nos espera, concretamente, Karlosena y Karrika, mucho monte. Tras haber pisteado algo de rastro se adivina cinco días antes, así que con esperanza y doce perros para allí que me voy. Mucho resakador y bastante puntería. Bien.

A las diez y media se suelta y se empiezan a mover corzos que son pillado por Mikel Altxu, Kamín, que vació la canana y un invitado. A la tarde al buscar perros oía encima de casa del segundo, pim ….. pam…. pumm.. sin duda estaba afinando la mira, una persona con ese nombre no puede permitir esos fallos… aunque quizás el tiempo pase inexorablemente por su puntería, aunque no me gustaría ser jabalí y cruzarme ni con su corredero ni con su arco, veremos como sigue sino con Pakete a resakar irá.,

Mikel Sarriés ve una cierva que es fallada y un vareto se escapa por debajo de Enrike, hoy no hay suerte. Levantamos un Barrako gracias a la ayuda de Gor, un cachorrete de año de Pakete, y tras pasearse por delante de resakadores y punterías se escapa sin tirar, duro golpe.

Terminamos la batida con la sensación personal de haber hecho todo lo posible y más porque saliese un dia más divertido, pero que duda cabe que los que llevamos tres días en esto, sabemos que estas cosas pasan. Comer un poco, cuatro risas y a buscar perros toda la tarde que a día de hoy todavía falta mi querido Pepo y el joven Raúl, el perro, no Txatarras.

Conclusión buenos días de caza y a esperar a seguir cazando así, con ganas e ilusión.
2013-11-01 13.13.45

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s