Nueve y diez de noviembre

Ya llego el sabado, a las siete y media una reunion, hoy menos gente que de normal, hoy no hace falta guarda, estamos diecinueve. !vaya idiosincrasia!, !vaya idiotez!, se ha previsto que ibamos a estar más de 20, pero al final como llueve, y la gente tiene mejores cosas que hacer no llegamos al número obligatorio. Hoy nos ahorraremos su jornal, él abatido porque hoy no cobrara el dueldo se marcha para casa, pensando en reclamarle a quien creó esta ley. Esta situación se volverá a dar cualquier otro día, ya que en muchas cuadrillas de estos lares se practica la caza social, es decir , te juntas cuatro o veinticuatro amigos y sales al monte a disfrutar, esto está lejos de los que idean nuestra legislación, pero quizás si se dejasen de intereses privados y oscuros al legislar, la caza y los montes navarros tendrían otro color, aunque esto lo dejo para otro día.

Nos vamos cinco a resakar y los catorce restantes al punto, fuego a Beatía, ahí empezamos, los perros no defraudan, y tras varias carreras y una perrada hacia atrás Ramón dice por la emisora que ha matado un grande, alegría.No hay momento de descuido e Imanol y Vitorio pelean adelante con varios perros y sus perseguidos, los meten hacia abajo y por fin Narzi, el Becadero venido a jabalinero, y tras enderezar con soplete el rifle, mata un jabalí en el paso de Botxea, bajo la Borda Ellemont. Esto va bien, pienso mojado hasta los huesos. Se mueve otro jabalí al que Txus,con su fallo del arcabuzón, no le disparó le perdona la vida, Haritz hace lo mismo y Tomás la final lo coge.

Destacar el gesto de Raúl, que tras ver un rayón seguido de un perro decide no dispararle y lo deja como futura diversión, no haciendo caso de la numeritis aguditis de parte del entorno.

Contentos nos vamos a almorzar y tras sacar el jabalí de Narzi, que lo suyo costó, echamos Carasol de Zubialde hasta el agujero debajo de La Cámara, peña que recibe el nombre por haber servido antiguamente para refrescar el vino de los trabajadores.
En este yo entro de la fuente de Irigiskoa, y el resto de la Parcela, enseguida se levanta un corzo que José Antonio, con Xabier su hijo en el puesto abate. !Que alegría oir esas voces tan jóvenes cazando!, una gozada. Al volver los perros levantan un jabalí en su camino hacia el resakador, y este tras dar vuelta a todo el resake e intentar escapar cae a manos de Patxi Morea, otra alegría. Despues los perros de Al que no le gusta que le llame Pakete, que no estaba cazando pero si su aita, levantan otro y Vicente no lo engancha en el estrecho, para otro día.

Así acaba el día y todos para casa contentos, los perros se replegaron rapidamente así que doble motivo de alegría.

El Domingo salió lloviendo pero aún y todo miramos un montico al lado de Argiloain y con la chirriadura de Igor, Al que no le gusta que le llame Pakete, y la mía nos fuimos para casa ya que el día no iba a mejorar, y acertamos, porque empeoró.

Picar los bichos del día anterior, caza social, y a esperar al Sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s