23 y 24 de Noviembre

Tras la primera nevada del año, el monte blanco, y no poco, primera polémica dentro de la cuadrilla, se puede no se puede… otra incongruencia de quien regula la caza en Navarra, incapaces de regular el tema de la nieve, desde un punto de vista lógico, es decir se puede con estos espesores, en esta altitud o no se puede cuando…. , se me olvidaba que esto sólo afecta a los pueblos pirenaicos, a esos a los cuales los que nos mandan sólo vienen a comerse unas migas de Domingo familiar o a esquiar y quejarse porque Abodi o Belagua está cerrado porque nieva y hay ventisca…. En fin, cada vez mas diferencia veo yo entre quien habita y quien pretende mandar al que habita. Mirad, cuantos ejemplos, tema buitres y contenedores verdes en vez de muladares, denuncias por cortar palos de alubias, el cormorán como especie autóctona, el fracaso de la gestión y los medios empleados en la dulce muerte de la trucha, la culpa la tenían los pescadores, denuncias por cortar ramas y aclarar el monte, denuncias de la GC por yeguas que cruzan la carretera en su terreno y un coche se accidenta con un faro roto, ataques de buitres a ovejas y tras analizar y reunión de expertos concluyen que no fué el ataque de buitre, implantación del guarda como modelo de caza social, regalo entre amiguetes de recechos para arco en Bertiz, ninguneando a la población vecina, organización de campeonatos de becada en lo que se suponía iba a ser una gran reserva de caza, repoblaciones chapuceras de conejo, el fin justifica los medios que decía Maquiavelo, ataque a mano armada con la obligación de hacer POCS dentro de los cotos y decir que como estan subvencionados no pasa nada, aunque todavía no se hayan pagado los POCS de hace dos años por lo menos, ¿Donde está el dinero?… y podríamos seguir pero ya uno se aburre. Creo que alguno de Ambiente y Medio se debería de preguntar si su modelo de gestión es el satisfactorio. Evaluación y seguimiento, quizás sea defecto profesional y se me está yendo la cabeza fruto del cierzo, (viento del norte para alguno)….

Total que como hay nieve pues no se caz. Gracias a la cuadrilla de Yesa y a la de Leire pude bajar a resakar, pasando un buen día, y llevandome una gran alegría, Sergito, el que engañó a mi hermana, fruto de la locura por la caza de sus otros cunaos, primos, amigos etc del pueblo, se hizo cazador el pasado año. Con su vieja FRanchi ya enderezó algún corzo y una cierva, y falló un par de jabalís. Bien, pues el otro día, mató el mozé su primer jabalí, pero no uno cualquiera, un buen barrako, con unas navajas, que el tío Morea a base de paciencia las sacará…Buen día el vivido por las carrasqueras de Arangoiti con mucho frío y aguas en la mata, por lo que acabé como una chipa, pero bueno, sarna con gusto…

Os dejo una foto mandada por Txatarras en la que se ve las zanjas de los jabalís por la sierra, esperemos que entre el cierzo negro y se lleve esta nieva hasta Candanchú….

Saludos

IMG-20131123-WA0005

IMG-20131123-WA0009

IMG-20131123-WA0014

IMG-20131123-WA0015

IMG-20131123-WA0021

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s