28 y 29 de Diciembre

Sábado 28 de Diciembre

Toda la noche lloviendo a mares, hoy va a tocar chapuzón, me levanto y sigue cayendo a mares, miro Accuweather en el teléfono y dice que para las nueve parará, asi que no por ello me levanto desayuno y para abajo, seguro que estamos quince grillaos  pienso. Al cabo del rato y tras cargar a los compañeros nos hemos juntado veinte, y como ya apenas llueve nos vamos para Semberoiz aprovechando que la nieve se ha ido con tanta agua.

Empieza rápido el resake con un jabalí que Sergio, invitado falcesino abate, bien comenzamos. Empieza a llover de lo lindo y al rato Ernesto tira a otro que se va llevandose a mis perros por detras, la persecución sería larga, y el Domingo por la noche todavía no se recuperó a alguno. Esto es así. Seguimos resakando y mis compañeros de corto pegan una removida, una removida demasiado corta y tras meter perros de Pakete e Igor se vuelve a animar la cosa, otro que se le presenta a Enrike cae, otro que se va cara a Tomás corre la misma suerte, y cinco que se intentan colar entre Iñaki y Patxi corren mejor suerte, tres, porque dos de ellos cayeron allí mismo, uno un bonito navajero. Toca subirlos hacia arriba ya que el rio baja imponente,así que a tirar de soga.

TRas el almuerzo-comida decidimos darle a  tres mini resakes en uno, por aquello de tener más posibilidades de encontrarlos, y vaya que si se encontraron. A Peli se le presenta una pelota de cinco y tras tirarle decentemente no coge ninguno, se van hacia atrás y se escapan. Enseguida levantamos otro que tras una breve carrera seguido de unos demasiado cortos podencos lo dejan y se le presenta a un invitado, que por aquello del seguro lo falla. En fin, un primer resake afinado y un segundo con mucho que afinar, así es esto.

El Domingo tal y como estaba acordado se iba a hacer Agordina y Manuela junto, un  gran resaque que por primera vez lo daríamos así, los perros iban a tener que andar finos si quieren que se les abatiesen los jabalís. La punteria por arriba y el resake por abajo, empieza a nevar de lo lindo pero enseguida para sin nisiquiera blanquear. Hace frío y no apetece otra mojadura, aunque como no hacerlo con la cantidad de gente mucho mayor que nosotros que confía en nuestra labor.. pienso yo. Así que nos repartimos y al boj.

Pronto empieza el jalea, para abajo, para arriba, para atrás y para la puntería no va niuno. Aviso por el walki que Jai, el perro de Ramón, lleva un mediano, me pasó a un metro y no me dió tiempo ni a tirarle. Esto se anima y Pakete coge uno con las perrillas del amigo Igor, pronto MIkel avisa que en barranko las pirañas de Arana tienen uno cogido, Obelix va para abajo y lo remata. Esto mejora y el frío y el agua no aflojan. Algún tiro suelto por arriba a los corzos, perrada grande hacia atrás y Moro, mi fiel pastor vuelve entumecido. Pienso que por el agua, no le veo nada, el Miércoles me dí cuenta que estaba acolmillado, gran fallo el mío. Julen, avisa que ha tirado a uno y que lo ha matado, pero que otro ha escapado con Jai por la dos. Seguimos resakando con mas ganas que fuerza y sin perros, pero oimos que un par de perros de MIkel suben desde abajo y se oye un tiro. Dicen que es Kamin, suponemos todos la suerte del animal, pero su walki y su boca guardan silencio, es Kamin, el hombre que encuentra jabalís heridos por las moscas en la sangre, puro instinto de caza. A la postre dicen que ha matado la jabalina.

Mojados, helados y bajo el enfado del comando sintron por la largura del resake, pero con sonrisa a buscar perros. Ruso que falta del sábado lo encuentro tras una caminata guiada por el aparato, esta bien, pensaba encontrar el cadaver ya que no se movía. Gaupasa jabalinera.

IMG-20131228-WA0012 IMG-20131228-WA0014(1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s