Y sigue lloviendo…

Vaya Navidades que estamos teniendo, como decía uno con tiempo variable, todo el día lloviendo. Y todo el día mojados. Pese a todo ibamos a cazar, así que previo estudio de la predicción ordago a grande con caballos y un rey, Carasol de Erekia, lo mayor del coto, lo mas salvaje y lo más duro, noche de insomnio y de soñar con lo que podíamos disfrutar, a la noche llueve, trajes de agua y a la hora convenida en el garito. Hoy el comando Sintron también se apunta, a estos les da igual mojarse, a ver si llego a estas edades con esas ganas.

Unas veinte punterías y siete resakadores, y aun me parecen pocos resakadores para el monte que es. Se nota la ilusión por ir al monte que tanto nos gusta y tanto odiamos a  la vez, debajo de la Peñá de Marabalkoa está el infierno para nosotros y el paraíso para ellos. Çuesta cerca de una hora andando el llegar a los puestos y los perros nos arrastran y cazan ya atados, se barrunta algo serio. Soltamos y los perros de todos empiezan a cazar y en un cuarto de hora  Altxu II y Gautxori avisan que han matado, el abuelo de la cuadrilla se come uno con patatas debajo del puesto de Luciano, que no se quien era, pero fino sería para que pase a la historia el puesto con su nombre. Los perros van y vienen, jabalís hacia atrás y al rato Vitorio le tira a uno encima mía y se va para Txarles que se apunta otro fallo. Bixent dice que ha matado un pequeño, Peli dice lo mismo, Juanjo mata otro al que le tira revulcandose delante del puesto. Los perros siguen dandole duro, Imanol, que iba pa resakador de buena punteria se come otra rosca, como la de Mikel que también falla otra resakando, que luego lo pillaría Patxi Morea debajo de la peña. Ni resakar ni matar, que plan de tíos…

Nos vamos acercando al infieron y avisan que debajo de la peña hay mucha escandalera, apretamos y nos pegamos a la roca para que no vayan hacia atrás, y Julen dice que le había salido uno, y que lo ha matado, los perros aprietan también y Enrike coge un buen barrakete destroza perros, con buenas navajas. Alegría y seguimos, Se mueve algún corzo pero hoy nadie les tira, estamos a lo que estamos, muy bien.

Llegar al punto y aprieta a llover, para abajo y al pueblo a comer y a pelar. Barrunto que la sembrada de perros es antológica y efectivamente lo es. Ayechu, Adoain y toda la Pardisherria nos espera. Llegamos a casa a las ocho contentos con el resultado de la tecnología, sino fuera por ella no podríamos cazar al día siguiente.

Y cazamos, aunque llovía hoy toca Pako Arana, hoy toca punto, no me apetece mojarme ya más, el hermano a resakar y yo con la ilusión de los mozés a puntería. Enseguida de soltar se nos cuela algo entre Jabi y yo, o era un jabalí pequeño o era zorro, no hubo ruido ni vimos nada. El corazón se me aceleró. Enseguida los perros hacia nosotros y acelerón, encarada la Bushnell contra el boj, barrunto que viene hacia aquí, pero oigo un tirito de Pelos, caca pienso,,.,,, el perro se calla, Jai se vuelve, el barrako está matado avisa Macpelos.

Se levanta algún jabalí más pero van hacia atrás, curiosa enfermedad la de estos bichos, siempre a la contra. Imanol, pakete IIII, se apunta otra utza resakando e Igor también hoy de punto se come un corzete. Siguen lloviendo y a ratos nevando, acaba el resake y para abajo. Acabo medio seco pero a la postre de nada me sirvió, el barranco Jabrós baja crecido y Juxta, joven perra, que apunta muchas maneras, no se atreve  a cruzarlo y tuve que hacerlo yo, mojado para casa, Berrendi ya baja hacia casa, el ganado recogido otra vez gracias a la tecnología.

Por la tarde me toca hacer de Baltasar así que a todo hay que pegarle, y el día de Reyes no cazaré, un poco de calma, un poco de tranquilidad y paz para el cuerpo y la mente. Martes, último día de vacaciones intentaré rastrear el querido Larraize, el sábado está cerca y espero que pare de llover.

El Día de reyes, fueron a lisisoa, el resultado dos jabalís y una utza, creo que muy contentos para casa, los perros desguazados poco hicieron. Piter y Kamin mataron, Txatarras se comió uno.

Toca recuperar los perros esta semana, ya que por ahora no parece que la nieve cierre la actividad.

2013-10-20 11.41.15 SAMSUNG DIGITAL CAMERA IMG-20140106-WA0001 IMG-20140106-WA0002 SAMSUNG DIGITAL CAMERA SAMSUNG DIGITAL CAMERA SAMSUNG DIGITAL CAMERA

Anuncios

3 comentarios en “Y sigue lloviendo…

    • Hola Iñigo:
      Gracias por tus palabras, en principio no hay que hacer nada especial para cazar con nosotros, como invitado, pago de la invitación y venirte para aquí. Si te apetece algún día pues adelante.
      Saludos

      • Buenos dias Arratoz, gracias por tu rapida contestacion,si me apetece conoceros ¿Cuanto cuesta la invitacion? a mi me vendria bien un sabado.Si prefieres comentarlo por telefono aqui te dejo mi nº 616 021 782 tengo WSP,saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s