25 y 26 de Enero

El Sabado para variar estaba dando muy malo desde el Lunes anterior, aún y todo nos juntamos, Pelé Melé y Kaskamelé, mas algún que otro estropeado. Había dos posibilidades viendo la que estaba cayendo, o jugar al mus o ir a cazar, al final resultó la segunda.

Como caía a mares decidimos pegar hacia la sierra, ahí al ser monte mas limpio lo resakadores acabaríamos como chipas pero no como merluzas. Siete al punto y tres a resakar, cae agua sin consuelo pero nadie rechista. Al ir a ponerse dicen que se ve bastante rastro. Yo empiezo desde más atrás, Raúl y Mikel de más adelante, recién empezado Imanol pilla un barrako que se la juega mientras se ponía la chaqueta, recordando el ya famoso día del paso pecho que le hizo un jabalí a Xalba en el paso Malitro. Es que no hay que ponerse la chaqueta, como hace Haritz, con el abrigo desde abajo y hasta el puesto subida la cremallera hasta arriba. Total, que el mozé para ser un resakiador ya lo mató.

Seguimos resakando y unos perros se cuelan por donde no había nadie, hoy lo tienen fácil. Para adelante, Txatarras se empieza a achantar porque llueve mucho y sólo piensa en irse para la borda, Pakete también metiendo prisa, animo al personal diciendoles que en la última ezpuenda va a ver jabalís. LLueve mucho, pero mucho. Al llegar cerca del final, Raúl, Lenin y Boira se acercan a un gorrillón en medio de un limpio, un ladrido seco me hace correr y ponerme detrás de ellos, acusan, y se anima Raúl a entrar, al instante un buen barrako salta de la cama, pienso que no se me escaparía, pero no consigo apuntarle bien, le suelto los dos tiros que me permite mi vieja compañera. Truena y el jabalí se va, le grito a Txatarras, que con un tiro se hace con su noveno de la temporada. Tiene una buena boca. Lo degollamos y pese a estar al lado del puntero, les digo que aguanten, ya que un patinazo parece muy fresco, y efectivamente, Raúl Lenin y la vieja perra, levantan otro, le suelto un tiro lejos y se va, el segundo le apunto y mi escopeta falla. Se va.

A almorzar, y después miramos un pequeño rincón, sale un ciervo y se le perdona la vida. Fuera de temporada, pasando de líos. Contentos para casa. Buen día.

El Domingo bastante más meneo, mejor tiempo, hoy toca Olagaina, con ganas nos vamos para allí, entre semana se han visto rastro de una manada. Soltamos y enseguida Xalba avisa que ha fallado un jabalí en la Cruz, los perros cazan a tope, levanta en Asketas, y se tienden, cuando todos esperabamos que tanto atrás como adelante tirasen, empezamos a jurar en Arameo, se han colado con muchos perros por encima de la Borda Jauregi, por un puesto libre, y por otro lado, por Paiabatea, a pocos metros de lo que  Narzi cerraba, por mitad de la pradera. Oskar Altxu pilla uno en Aranzudoia. Contentos a almorzar. Tenemos muy pocos perros, y una sembrada elegante, miramos un pequeño rincón, Eslaga, se colocan rápido pese a la tozudez del Hippy, que dice que hay doce punterías, al final el abuelo tenía razón, hay quince. Los perros se enredan con cuatro corzos, y cuando ya parecía que no iba a haber ninguno, Mikel mueve uno. El siempre silencioso Kamin , lo agarra. Sorpresa de las buenas, y encima un buen barrako. Muy contentos por alcanzar una buena cifra de jabalís esta temporada, nos vamos para casa.

Lo peor estaria por llegar, perros en Pardisherriak, Jaurri etc, tras un buen rato y con ayuda de la tecnología, los recogemos, paz hasta el Sábado. Un perro se recogío el Lunes. Buen trabajo.

Dejo unas fotos de las últimas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s