1 y 2 de Febrero de 2014

El viernes había expectación, nos esperaba una buena batida en tierras altoaragonesas, madrugón cargar a los de cuatro patas y para abajo. LLueve mucho y hay mucha niebla, pese a todo saludos y sorteo entre amigos, ya van siendo unos años juntos. Un placer. Se marchan hacia el resake y los resakadores almorzamos, entre la niebla baja y el agua, a la media hora empiezan las llamadas, mucha niebla, y ante el peligro existente, y para prevenir daños irreparables, nos retiramos y se deja para otro día. Volveremos. Nosotros pese a la invitación de almorzar de plato, nos vamos para arriba sin más intención que ir para casa, en el viaje Julen me dice que están tres o cuatro y que algo van a mirar, le decimos que espere que en media hora estamos allí. Disponemos las punterías, se apuntan Narzi y Rafa a última hora, bien. Soltamos en el carasol de Legatz, llueve y nieva a base de bien, pero nadie protesta, enseguida los perros levantan y se van haciá atrás, todos menos uno que le va a Torrea, hoy invitado, y lo coge encima de Aztarrondoa, sembrada de perros y en medio de la nevada cerrada, a buscar perros. Esto es así.

El Domingo tal y como se preveía no se cazó, la absurda ley nos lo impide. ¿Donde se hace más daño a la fauna, en un maizal rodeado de treinta rifles o en un resake de 100 has con un palmo de nieve?, ¿que es más cazar en día de fortuna?,¿lo primero o lo segundo?. Yo bien claro lo veo. Pero mientras esta banda de ecolojetas nos gobierne y haga oposición la menor población del norte poco podemos hacer. Pagar y aguantar.

Pese a todo paseo de mantenimiento por el monte, me voy alto , ayer había mucho rastro, y esa manada que vi hace unos días no andará muy lejos. Efectivamente la localizo, nueve y un buen barrako. Hubiese sido un buen día de caza, pero esto es así, que descansen tranquilos.

IMG_20140202_113200 IMG_20140202_113606

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s