Primer fin de semana de la temporada 14-15

RIIIINNNNGGG!!, suena el despertador y no se ni donde ando, ni que hora es, ni a donde voy, esto dura un segundo hasta que mi cerebro se empapa de que hoy toca cazar. Se me cambia la cara y a las 5 30 que mejor que un cafetazo y pitando a por los canes. PUntuales y pese al calor y el madrugón nos juntamos un buen número. Saludos y primeras vaciladas… Esto empieza. Hoy toca defender unos campos que se los quieren devorar pese a todas las barreras puestas por sus dueños. Uno de ellos también está aquí, Txatarras.

En el primero me voy al puesto ya que hay que guardar perros para el segundo, Pakete hace lo mismo, y cinco resakiadores empiezan a soltar. Un ciervo se me mueve justo detrás y se pasea por delante de tres o cuatro punterías. Para octubre, bien.

Los jabalís se mueven al rato y en una pelota se le meten a jabi que entre los helechos atina a pegarle a uno. Luis falla uno y Paskual otro. Julen, el natas , mata un corzo justo encima mío.. Este no falla.

No han salido todos los jabalís que andan así que rapidamente nos vamos para el Carasol de Juangorri y ahí nada más soltar delante mío Pepo marca a parado y mi buen pastor y sus secuaces mueven un grande que Rafa y Paskual abaten. Los perros pese a mis cornetazos no vuelven… esto es primer dìa y hace 25 grados….

Alberto Josemari y Txatarras siguen y levantan un corzo que Karlos con su nuevo express se lo come con patatas. Este txabal, dicen que debería de aprender de su hermano pequeño y no de Narzi o Palankin.

Narzi, visor nuevo, mismo ritmo……. uUUUUUUUFFFFFFF, seré bueno el primero que falló no tenía excusa y el segundo es lógico que se fuese porque se levantó cuando entre los resakeadores y el había cuatro metros, y el ya se había colgado el rifle por seguridad.

Paskual aún cogío otro, y la alegría nos la llevamos cuando Iker, el más joven de la cuadrilla dijo que mató otro a los perros de Alberto que le metieron un buen meneo. Todavía los Luises, se colgarían a uno por barba… Y con un calor de c_____ nos fuimos a comer pitando, recoger perros y a la comida del día del socio en Ibil….

Domingo 7 de Septiembre: Tenía un sueño…..

Comida del socio, concierto potente en el pueblo de al lado y fiestas…. todo hacía prever que estaríamos dos o tres semiinfartados del Comando Sintrón y dos o tres txalaos como Alberto. Pero bueno, madrugar y para allí. Tal y como decía Luther King… I have a dream ( Tengo un sueño))… Todo el verano rastreando las cirueleras de Juan Ramón y Borda Otxoa, indicaban que un  buen grupettoo tenía que estar ahí, en Juan Ramón, el resake mas odiado del coto. Yo  le tengo cariño, me pilla cerca para rastrearlo, y mi segundo jabalí lo cazé ahí , en aquellas temporadas de doce guarros al año. Aquel día Bixent cogió otro y fuimos tremendamente felices. En este mismo resake, tuve la zambra mas gorda de mi vida con un jabalí… eran tiempos del gran Sultan, Txarli, Iru, Boj y mi fiel Río, un gran fox terrier. Aquel día un jabalí de cerca de 90 kilos osó a pararse, y en combate justo murió a manos de mi cabritera Aitor… Que recuerdos.

Pues esta mañana antes de entrar ahí mientras miraba la cantera, me he acordado de esto, parecía que todavía oía al Río marcarlo, y al gran Legaz, gritarme que estaba debajo enganchado, y la ilusión de Bixent con su jabalí, y la fe que le tenía mi aita a estas ezpuendas llenas de moras,  gorrillón y ciruelas.

Enseguida de soltar del sitio malo para que enfilasen a las seis punterías que estamos ( seis punterías para dos resakadores), se oyen un par de tiros, Igor dice que ha matado dos y que el resto se vuelve al resake, que van una cuadrilla), mis mejores presagios se han cumplido. Estaban aquí. Txirriaos los dos resakadores intentamos buscar el rastro de los jabalís hasta que los perros los cogen, y ahí empieza Xalba a gatillear con su palanca, dos al suelo, PIMPAMPUM, es un segundo es que TXarles ha tirado, así lo confirma, se le ha ido. Otro tiro y Xalba falla uno solo, y al momento coge otro tras entrarle dos. Los perros mientras arrean que da gusto, y se salen del resake por debajo de Ramón. REcogemos los cinco y nos bajamos a almorzar. !vaya buen sabor!, y en Juan Ramón, el resake mas odiado….

En fin, buen comienzo y mucha felicidad, el finde promete, pero el Sábado con Jabi a sufrir por Larrau,eso si el resto seguirán buscando a estos animales que tando nos hacen disfrutar.

Anuncios

2 comentarios en “Primer fin de semana de la temporada 14-15

  1. Buen blog y buena gente . Saludos a todos yo Estoy flipando con esta pagina. M gustaria contactar contigo. Yo tengo sangre d ribero tambien. Espero tu contestacion… o k m pases tu email…. saludos

    • Hola amigo, me parece que ya se quien eres.me alegro que te guste la pagina, y me alegro que sientas los perros como yo lo hago.Aquellos perros eran especiales tal y como OS dije en su momento.Me alegro también que los sigas disfrutando, y me quedo con el recuerdo de iru, miembro de una camada única e irrepetible, y un cruce que me sigue apasionando el podenco griffon..Mi mail es ignaciosanzperez7@gmail.com.Hablamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s