13 y 14 de Septiembre

Ya que el Sábado tocaba sufrir con la bici, no fuí a cazar, pero Pakete nos manda la crónica:

De antemano se había decidido que el resake para el sábado sería Iturbeltza. Para allí nos fuimos por la autovía de Jabrós que paso factura a los remolques de Raúl y Juan.

Decidimos darle solamente a Iturbelza sin Lasarkia a pesar de que las punterías de contraresaque se colocaran en la cantera del Carrasco. Las perspectivas antes de comenzar el resake son buenas, hay bastante rastro de jabalí en las fuentes de Aldabe. Se empieza el resake y enseguida Julen y Luis Olazar, que han empezado el año a tope, tiran a cada jabalí. Julen dice que se le va herido y Luis que lo ha abatido. El resake transcurre sin demasiado movimiento, algún corzo que mueve Igor y los perros de José Mari que se salen del resake cazando por donde no había nadie (por el río). Al terminar el resake los perros de Ramón marcan a parado el jabalí de Julen y este lo remata.

Sin parar a almorzar porque hace bastante calor, miramos el rincón de la Borda de Rekalde, allí enseguida los perros de Alberto dan con una manada con la que tienen un buen combate cogiendo uno y sacando el resto. Uno de ellos le fue a Iker y allí se quedó y el resto se escaparon sin poder tirar.

Para redondear la mañana a Iker le vuelve a entrar otro jabalí con los Perros de José Mari, que lo llevaban desde la mañana y también lo deja en el sitio, ¡¡¡¡¡vaya vaya como anda el txabal!!!!!!

Una vez terminada la batida, tocó lo de siempre. Unos a limpiar los bichos y otros a buscar perros. 3 perros del sábado a mitad de semana seguían sin a aparecer. La tecnología nos jugó una mala pasada y los collares, Garmin en este caso, no funcionaban como es debido.

 

El Domingo no nos quedamos en casa, no vaya a caerse encima y nos pille debajo…

Nos juntamos unos 13 y nos vamos para Kalderero, las cuestas, tres a resakar, y con ilusión de que los helechales alberguen jabalís, enseguida algún perro se va para atrás, con un jabalí que Narzi oyo, y posteriormente recogeríamos al perro con rajas en la pata, primer enganchón del año.. Poco más hicimos , ya que no había mas bichos. El segundo, y pese al calor, y por aprovechar el viaje hasta tan lejos y por esas tortuosas pistas, nos vamos a mirar un pequeño vivero, enseguida los perros de Pakete salen con un ciervo, al que Rafa lo despide con un !nos vemos en invierno!, respetando la veda, bien.

Contentos nos despedimos hasta el Sábado, mientras los perros van rodando, y cada vez alejándose más y más. El Lunes aún faltaban tres perros del Sábado, fallo de tecnología y dificultades de localización, esto forma parte del circo…

Saludos, y el finde de bodorrio…. yo.. el resto a cazar….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s