4 y cinco de Octubre

4 de Octubre; Betatugaina y boyeral

Piter lleva toda la semana quejándose que le están levantando la pradera de Mitxilanda, y así se puede ver sin nisiquiera cruzar el barranco. Los cruces indican  que van cara al Boyeral, y los morriaus de Botxea indican que ya han venido a los primeros pastos de roble que están cayendo. La duda es si estarán en el Boyeral o en Secretario. Como vemos que nos hemos juntado una buena cantidad de puestos, nos animamos a hacer el resake del Boyeral a lo grande, como nos gusta, mirando de cara al monte, sin miedos, pese a que sólo estamos cinco resakadores. Decidimos que primero miraremos un monte y luego el otro. Esto traerá un poco de polémica entre los mas tradicionales, …. pero sin problemas, empezamos duro y los perros no tardan en buscar la manada, que empieza  a dar vueltas por las excesivas hectáreas de este monte. Uno cruza un desbrozado por delante  mío y mis viejas balas, fruto de demasida humedad adquirida el año pasado, no salen, juramento gordo y el bicho se escapa para criar… Decidimos mover 8 punterías admitiendo que quizás los perros no estén tan en forma y con este calor para llevar hasta estas ocho punterías los jabalís, lo cogemos mas corto. Y la cosa mejora, ya casi al final contra la peña de Poiua Pakete enloquece ya que ha levantado jabalís y en vez de ir hacia adelante se van hacia atrás cruzando el resake de punta a punta. Uno se cuela por el campo de Gora en el Botxe, por la única puntería libre que había. El otro se va para el Astillero, y allí un joven Ribero lo coge, un ,macho de buenas navajas. Antes cogió un corzo, suerte ha tenido hoy. También la tuvo Ernesto que hizo un doblete de corzo, y se lo explicó  a su amigo Borja, cuando t0davía retumba su utza de hace quince días por todo Jabrós. Juanjito se apunta otro fallo garrafal, y yo me quedo con la espina clavada de haber puesto toda la ganadería en el monte y no haber conseguido meter mas suidos en las posturas, supongo que será cuestión de forma. Contentos para casa. Recoger perros y a otra cosa.

El Domingo, nos juntamos unos 18, y nos vamos para Ordokieta, ya que sabemos que alguno anda, y así es, dejamos algún puesto libre y enseguida de soltar una buena perrada se cuela por la puntería libre, para enfado o risas de los punteros, estos bichos son demasiado listos, pienso yo. Otro se cruza con Alberto que lo abate, y se gana que a partir de ahora lo bautize como Ex pakete…. Otra perrada del gran mariachi y alguno mío se cuela por otra esquina. En fin, mucho monte y poco postor.

El seguno miramos Aldapa, y aquí un par de corzos se van para la traza del gas, y Rafa coge uno, y Aitor Abentin falla otro. Mucho calor, demasiado.

En fin, así termino estas crónicas que debía a este blog, y que escribo manco debido al guantazo que me metí el Lunes, mientras practicaba el BTT rastreo. Mucho dolor, en la mano que está inmovilizada para una semana, que  serán cinco días, y dolor también en el hombro y la pierna, espero recuperar para el Sábado, que iremos con toda la ilusión. Agur. Por cierto, llueve, y eso es bueno para los perros, empieza lo bueno, y  no me lo pienso perder.

IMG-20141004-WA0002 IMG-20141004-WA0000

 

IMG-20141004-WA0004 IMG-20141005-WA0012

 

 

5 de Octubre: Ordokieta y Aldapa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s