11 y 12 de Octubre

! Vaya! , otra vez el torta del hombre del tiempo dando mal tiempo, bochorno, y agua, a ver sino acierta. Sigo pensando que a los del tiempo había que quitarlos del medio, son la respuesta  a las necesidades de una sociedad que necesita seguridad para hacer todo, todo tiene que estar cuadrado, sino sentimos que algo falla. El del tiempo es la respuesta a la organización del ocio, pero se equivoca, por lo que yo creo que lo que tengas pensado hacer, hazlo y no pienses en el tiempo, sino llueve el aire te molestará y sino el frío, y sino el calor….. demasiados factores para sólo dos días de fin de semana.

Y por ello, el Viernes miramos un par de praderas que decían que andaban y estaban levantando la pradera, y la verdad que el chandrío fué serio. Aquí está la foto :

morriausss3

Viendo como estaba la pradera, estaba claro que el resake a dar sería Nemesio y Ekía. Así que ahí nos juntamos otra vez unos veinticinco punteros y seis resakadores. Nos repartimos, y pronto se lía un poco, como anda bochorno al pobre mozé Mikel, se le va la olla y suelta los perros antes de tiempo, fruto de un chispazo, producido por el poliester y el olor de las urrizizas que cogió el Viernes….. no comment….. Pero bueno por el río no corrió la sangre y nunca mejor dicho…. !madre mía que banda de zoketes!, ! que verguenza de punteros!, !que montón de fallos encadenados!, alguno por partida doble con resultado de cara blanca y ojos salidos de las órbitas.

Enseguida de empezar se le van a Karlos tres jabalís que con su express, se los come con patatas, con los juramentos del energúmeno de su hermano que anda entre los bojes. Enseguida Mikel Txarles, dice que falla otro en el pasico de Rotarana, jodeeeeeeeeeeeeerrrrr, piensan todos… Madre mía.. Al rato Karlos dice que ha fallado otro a huevo, y va a partir el rifle. Le tranquilizan diciendo que le deje el rifle a su hermano, que se comenta es infalible, que el ya lo enderezará, unos tanto y otros tan poco., Mikel Txarles no contento con su fallo, se come otro en el mismo sitio, y Rafa veinte metros más arriba otro más… Los resakadores txirriaos hasta los tobillos juran contra ellos, por fuera del talki para evitar jaleos… !Como se puede ser tan mantas!. Iriarte mata uno y un corzete, y al rato Nicolás falla otro, !vaya un fichaje con fama de galáctico y total que mira… !, !esto no pasa ni en una pesadilla!, mientras el resake sólo dos punteros están contentos, Narzi y Palankin rebajan su tensión pensando que hay otros que son tan poco buenos como ellos… Piter , defendiendo sus praderas aún fué capaz de matar el jabalí que Nicolás había fallado.

Fué un resake extremadamente bonito, con perros cazando a tope, y mucho tiro, una gozada la verdad.

El Segundo lo dimos en Malitro, y ahí que enseguida de empezar, Igor levanta uno y ayudado de algunos de mis purasangres lo meten a la puntería y se cuela entre dos punterías, se ve que tenemos que limpiar más aún.. Al parecer otro se cuela por la puntería que diez segundos antes Iker había abandonado para ponerse en la que había cruzado el primero… increíble. Las desdichas no acabaron ahí, ya que El Zarico … y la perra de Palankin levantaron otro y tras pasarlo por el paso de abajo de Malitro, lo meten al Plantao, donde Raúl casi no lo hace brincar, debido a lo sucio que está, cuando acudo en su ayuda, Berrendi y Ruso levantan uno que Raúl falla, y pasa por al lado mía sin poder verlo, el primero pasa entre dos punterías y el segundo se nos va hacia atrás….. !Vaya día!, pero bueno con humor nos lo tomamos y tras recoger los perros ya demasiado tarde,  a la cama que el Domingo vamos para la Sierra, y espera un día de los grandes.

Se nota que es día gordo, pese a la que cae, nos juntamos muchos, y tras el sorteo, nos vamos para Auría, empieza el resake y poco rastro, poco poco…, muy poco. Nada, y así pasamos todos los gorrillonares, helechales etc, salen varios corzos y David el de Aberin se apunta su prime fallo a corzo, en su primer tiro a corzo. Hoy le doy su boto de confianza, pero a la próxima prometo no ser tan benévolo..

Rafa, siguiendo su racha falla otro en la parte trasera del resake, Enrike otro fallo más y así terminó el resake. Llevaba siendo una batida espectacular cinco años, pero hoy ha fallado, mucho hayedo y los robles, que este año rebosan de pasto están muy lejos de estas laderas tan bonitas. Javi, invitado desde la Ribera si que mata un corzo.

Replegamos y pese a lo malo de los accesos, nos vamos para Iturbelza, y me sorprendo de lo rápido que nos organizamos, un punto a nuestro favor, y a la postre una satisfacción en un día no muy fructífero en resultados. Resakamos con ilusión y se levanta algún jabalí en la punta mas lejana del resake, y como viene siendo habitual se nos va por donde no había nadie, no pasa nada. Enrike coge un corzo de bonito trofeo. Y así sin más secretos recogemos los perros, menos alguno de Txatarras, como viene siendo habitual, para resignación de su amo.

Y con todo esto, para abajo, apañar los bichos, y a esperar al finde que viene. ! A pasar buena semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s