Uno y Dos de Noviembre

Tras haber rastreado algo entre semana y pese a lo seco que está todo emplazamos una manada en Kaskabla que encima anda enredando en alguno pradera al lado del pueblo. Por ello nos vamos para allí, sabiendo que no podemos darle sólo a este carasol, ya que es muy poco terreno y encima sólo se puede tirar en un lado del resake ya que lo demás está cruzado de pinos. Así que viendo los rastros nos cogemos también Malitro.

IMG_20141029_171709

Así que pese a que no hay demasiadas punterías, unas quince, echamos perros tendidos por todo, y enseguida Josemari levanta algún guarro, que tras cruzarse y ser vuelto por Juan e Imanol se va para la puntería pasando por donde no había nadie, esto empieza bien,pienso yo… Enseguida en la esquina mas lejana de la puntería Ruso marca a parado unos diez segundos y enseguida empieza la carrera acompañado por más perros, a principio pienso que igual no es jabalí, pero cuando más perros salen del mismo sitio veo claramente que se van las oportunidades de tirar hoy… Pero seguimos hacia adelante.. Seguimos dandole duro a cada boj, movemos un par de corzos, Patxi A. coje uno y otro lo falla Zezi,… en el úlitmo carasol levantamos un corzo y otro bicho que yo creo que era jabalí, y con los perros de Pale se va hacia atrás. Hoy ha fallado la estrategia, han ganado ellos. DEspués miramos un pequeño paco, ya que el calor aprieta de lo lindo, pero no es mucho monte y no levantamos nada, recogemos gracias a la tecnología lejos de casa, en un sitio que jamás esperaríamos se hubiesen ido hasta allí.. Para que haya días buenos tiene que haber días malos, gran frase, sabiduría.

 

Por la tarde tal y como atestigua la foto: IMG_20141101_193202REunión de sabios… para preparar la batida del Domingo en Irati. Cuatro de la cuadrilla ya han hecho un gran trabajo de marcación de la mancha, que la cazaremos de un golpe, pateando cada esquina y con paciencia, en busca de los ciervos.

Quedamos arriba ya a las siete, y con pocas horas de cama, ya que hay que atender la hacienda también, se realiza el sorteo, y pese a la niebla se empiezan a colocar, arriba frío niebla y agua, pero parece que va el día desperezandose y a eso de las 9:15 soltamos. Pronto se oye algún disparo pero hoy los talkis se oyen de culo, así que el resake a lo suyo, a resakar.

Busco entre los jaros rastros de jabalí, pero no veo, quizás este año no habrá reatas de guarros por estos lares pienso. El tema está divertido con idas y venidas de perros, yo primero suelto cuatro que al rato levantan, vuelvo al carro  a por el resto, y estos también levantan, y yo lo fallo….. !que viejete estoy!, hace unos años esto no me ocurría…

Fallos, de todos los lados, hasta de Kamin el francotirador, otros mas normales, Narzi, Karlos etc…

Al final cogemos un ciervo bonito, y hacemos una labor de descaste con crías y ciervas, hace buen día así que almorzamos agusto, y toca tirar de soga después de cuatro horitas de rule por este paraíso. Hay suerte y recogemos los perros con rapidez, así que nos vamos para el pueblo, aquí toca limpiar y repartir, toca trabajar entre todos. Para mí este es uno de los mejores momentos de la caza, la limpieza de las piezas, lugar de mentidero y risas. Realizamos entre todos el reparto y nos despedimos hasta el Sábado, bueno algunos hasta el Jueves. A veces pienso de lo que me pierdo muchos días mientras busco perros… quizás sea parte de lo que conlleva formar parte de una cuadrilla. Cansado para casa, muchas horas de monte y pocas de cama. A esperar hasta el fin de semana que viene.

IMG-20141103-WA0011 IMG-20141103-WA0012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s