Ocho y Nueve de Noviembre

Bueno, parece que al final llegó el Sábado, con el cambio de hora hay que hacer malabares para mirar rastros de nuestros amigos, eso y un buena linterna para alimentar a los perseguidores son una buena mezcla para aprovechar un poco las tardes después del trabajo. Entre el amigo Xalba y el mendas hemos mirado un buen cacho de monte, y ya sabemos que le daremos a Agordina-Manuel y después a Landa, en la zona de Monterría. Nos juntamos unas 25 punterías de no muy buena puntería y siete resakadores. Lo cazaremos a lo grande, no nos queda otra, y como Txatarras no ha venido, mejor, así no protesta el mozé. GRan aficionado a los resakes express. Soltamos y enseguida encima de Imanol levantan los perros y se van cara a Karrika, un tiro seco en la pista, pienso que lo habrán cogido, Imanol le pregunta a su aita, y la voz resquebrajada de Patxi, y un juramentico dice que se le ha ido un grande y que no ha podido volver ningún perro. Yo me río ya que  sabía que iban encima del bicho. Mal empezamos. Algún otro perro se pasa por la parte superior, que está muy cogido a lo largo. Arriba tiran a un corzo que se va, al rato perros por arriba y un tiro, Narzi le ha tirado a uno que se ha ido… todo dentro de lo normal. Al rato, ya con el resake de la mano enfilando el bordal de Manuela, un azul de ALberto rastrea a mi lado, y a quince metros mueve un jabalí, que ayudado por los canes de Imanol y alguno de Iñaki, se lo meten a LUis, que no falla,. Arriba se oye un tiro, y nadie dice nada. Oigo las campanas de Esparza que repican, sin parar, de manera vigorosa, pienso que habrá cierto evento, algún mutilzahar de este querido pueblo, se casará… o quizas Legaz haya dejado de decir Moiorradas…. Al momento y pese a mi incredulidad, se oye que Narzi ha matado un jabalí…… me apoyo en un roble, me mareo, algo no me cuadra… me como una mandarina y empiezo a recuperarme gracias al apoyo del roble, un shock, POr FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!, ya sólo falta que el Azkuano en cuanto venga mate……………………….. apenas almuerzo.

El segundo y tras recuperar algún perro lo damos en Landa, en el que confío plenamente. Y no falla, nada más echar los perros Enrike dice que se le ha vuelto uno que lleva los perros pegados al culo, y se va para abajo, y Aitor lo coge con un tirito. Sabemos que habrá más, y así es, me viene uno por delante y le pongo perros y se mete al resake, Luego no pudimos aclarar que hizo. El resake sigue, y cuando ya no oigo los perros, un guarro me entra por detrás, lo dejo que me pase para que no se vuelva, y le sacudo un tiro a matar, no le pego, y los cartuchos de la Benelli de Jeroni, no suben, exceso de aceite y pocos bojes…. Se va hacia adelante, y Daniel dice que  se le ha vuelto uno de arriba, corro más arriba y ahora sí, le sacudo un tirito en la riñonada y dos remates en el hocico… joder que paquete que me estoy volviendo… pienso.

 

Cinco tiros en el gas y cuatro cutos que se piran, perros cazando por todo y el resake a tope. Un corzo, se cruza en mi camino y viendo que iba a llevarse perros no me queda otra que cargarlo entre el monte y así los perros vuelven al resakador. La manada que tiró Román y Bixent vuelve y les entra a Iriarte family entre ambas punterías, haciendo uso de su instinto, tiran y se van tres para adentro, que Patxi aún a contraresake les volvería a tirar un tiro lejano. Dos le entran a Iker, y el mozé se apunta el seis y siete de su temporada… Bien, hoy hemos disfrutado.

 

El Domingo me levanto como siempre y tras un par de pacharanes el Sábado por la noche entre miembros de Olagana no tengo gana de desayunar, otra señal de que envejezco. A la hora ya estoy con el remolque cargado hasta arriba. Decidimos ir a Ollokía y les dejo un par de perros y me reservo para el segundo. Once punterías no son muchas, me toca atrás y en barranco, bueno con la emisora algo ya me enteraré, eso pensé y me equivoqué, mi vieja Yaesu no se oye hoy. En fin, a pensar, oigo un tiro y pienso que lo habrán matado. Pero, después me enteraría que Aitor lo había fallado. También me enteraría que Pakete había fallado otro enseguida de empezar, no llegando a salirle al puesto al parecer. Los perros cazaron y yo algo los oí, así que tampoco estuve tan mal.

DEspués le dimos al Pako de la ERmita, unos pinares entre peñas por la derecha y demasiado abierto por la izquierda, cinco y cinco punterías a cada lado. Enseguida de  empezar levantan contra la peña, y los resakadores chillamos, sabiendo que este no se puede escapar, se ladea y con un gran jaleo, Julen, El Natas, lo ve pasar por debajo de su puesto, antes se había paseado por delante del puesto de Imanol. Está claro que hoy están de que no, Txatarras jura contra la peña. Llegando a la puntería vuelven a levantan otra vez y se arranca cara a mi, me pasa a dos metros y dentro del vivero lo oigo ya que lleva todo por delante y un podenco pegado al culo. Se va cara a Mikel y más de lo mismo, lo oye pero nada, avisamos que va derecho cara a Rafa, pero como si supiese que era lo que le esperaba, esquiva su puesto y se cuela por más arriba, mala leche generalizada ante tanto infortunio…. DEspués oímos como ya fuera se les para a los perros, y tras un par de carreras se para y arranca otra vez, perdiéndose entre los montes hasta otro día. REcogemos los perros a la hora, y no hay ninguno tocado, que me lo temía, mejor, prefiero que los marquen y no se les tiren, más disfrute y menos dolor. Nos vamos para casa, picamos los bichetes del sábado y nos despedimos contentos hasta el Sábado.

IMG-20141108-WA0003 IMG-20141110-WA0009 IMG-20141108-WA0008 IMG-20141108-WA0006 IMG-20141108-WA0004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s