15 y 16 de Noviembre

Por fin llegó el Sábado, semana de jaleo, trabajo y poco rastreo, algo rozando ya las últimas luces y a la carrera. Algún compañero que anda algo a la becada ya tiene algo medio emplazado, así que nos juntamos unas 25 punterías, no está mal para ser mañana día de batida en Irati, y los papis con convenio apretado, eligen el Domingo.

Elegimos Ituxarpea y yo me quedo con rencilla de cambiar la posición de la puntería, pero al final no hago mucha fuerza, y la tradición gana sobre mi idea, a la postre, juré que la última vez que le damos a “como siempre”. Echamos los perros y algo cazurrian a rastro, y al final mueven, Ramón e Igor están al lado de donde han movido y pelean para que vaya hacia adelante, pero no lo consiguen, Ruso salé hacia atrás oyendolo yo muy claro, y algún perro de Igor, vaya usted a saber cual…., se va por debajo y por encima de las dos posturas de contraresake. Varios perros, oigo a Juxta entre ellos, van hacia adelante y se oye un tiro, y Xalba, informa que se le ha ido uno, y que encima no ha podido volver los perros. Este año la dicha no está con nosotros. Así que mas solo que el zapatero de Tarzán sigo resakando con un cachorra de escaso fundamento y Lagun, mi nuevo pastor. Se levanta un corzo y este se abate.

Almorzamos tranquilamente y con perros que tenía guardados en el carro más los de Alberto “Pakete”, hoy el hombre con corcho.. Nos vamos para el Pako Arana, y allí soltamos, primero se mueve algún corzo, que se va, fallado por Román, y cuando menos esperanza queda, oigo a Berrendi encima, marcando, este no puede fallar pienso, le acompaña Txato que también marca. Sin duda un perro de pluma recuperado para el jabalí marcando a parado me hace pensar lo que hay detrás del boj. Se levanta y se enfila cara a la puntería, pienso que este no se libra, les aviso que Raúl y Txato van encima, y se oyen dos tiros, Morea informa que era un barrako, y Alberto jura diciendo que estaban mal colocados, le corrigen diciendo que le ha tirado !a huevoooo!. Cuando dice que se le ha ido, yo le corrigo diciendole que use bien el tiempo verbal, que el jabalí ES un barrako. Se lleva los perros y así termina esté Sábado, miento. Termina de tourné buscando perros, aunque con este aparato y en medio del chaparrón recupero rapidamente a los ocho.

IMG_20141115_170856

Hoy toca cena familiar, que se alarga relativamente así que el Domingo cuando suena le despertador a las 5:45, me cuesta, algo txispea, pero para las seis treinta ahí estamos todos preparados, a las siete el sorteo, y llueve, pero nadie dice nada. Hoy me va a tocar colocar doce punterías y bajar  para empezar a resakar, Xalba pondrá el resto donde las marcamos y alguna que encontró hace unos días, a la postre buen sitio. Soltamos y en una hora se acaba el cupo, viéndose una gran cantidad de caza y quedándose gran parte de la mancha sin tocar, ya que no se veía ni un mísero rastro de jabalí. Así que con el cupo acabado nos retiramos y nos vamos para casa justo cuando empieza a llover. Por suerte todos los perros los recogemos nada más terminar y aquí acaba nuestro periplo por Irati de este año. También se debieron oir las campanas de Esparza otra vez…

Esta semana bastante trabajo y algún viaje a la capital, como decía Paco Martinez Soria, me van a impedir rastrear apenas, pero algún pajarico que anda al pajarico picudo dice que se ven buenos rastros, y que ya los localizarán. Ahí estaremos al Sábado, con ganas.

Saludos a los que nos leen desde lejos y al capullo del vídeo… Agur

 

IMG-20141217-WA0006

IMG-20141217-WA0003

IMG-20141217-WA0012

IMG-20141217-WA0007

IMG-20141217-WA0010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s