22 y 23 del Noviembre

Noviembre, por decir algo, bochorno, calor, sólo faltan las moscas, ¿donde están las mañanas de rosada, moflete colorao y vapor saliendo de los grifones?, en fin nos va a tocar un fin de semana de calda. El viernes y a la carrera me voy para Jabrós, dicen que andan, pero como Santo Tomás, sino meto el dedo a la yaga, no me lo creo, subo por un barranco de hayas y poco jaleo, cruzo cara a las carrasqueras y ahí si que hay jaleo, bastante rastro, y ya cuando en el monte no se ve ni un pijo, oigo unos cuatro o cinco jabalís. Bien.

El ´Sábado acude bastante gente, y nos vamos hacia Ligorrña, monte no muy querido por ser terriblemente terrible de grande, pero animados las punterías se distribuyen, y nos marchamos para allí. Seis resakadores se me hacen pocos, pero es lo que hay. Cirilo se lleva a Juxta y cuando van hacia el sitio de suelta, se le escapa dejandole con el collar, levanta un jabalí y tras darle un meneo lo mete al resake, a punto de empezar, Txistor, invitado con más suerte que el calvo de la Lotería ( muy de moda por cierto), tira a un jabalí que se vuelve, y le va a Billy y Txus, que tras tirarle los dos, se lo apunta el primero. Bueno, esto se alegra. Algunos perros van hacia atrás, y poco podemos hacer, Pelos se pega la labor del día, volviendo a Ximpa, Xarru y Cia, los perros de Josemari, que quieren salir a rastro del resake, los vuelve, y el gran resakeador haciendo uso de la veteranía, mueve algún jabalí a la vez que  Pakete, que andaba cruzao porque a uno de los azules le dío un patatús, a la postre pasajero. Se anima el resake, y Tomás mata uno a un buen montón de perros, Txistor coge otro, y Bily mata uno a los perros de Ramón, que parece en extásis jabalinero, un trance cada vez más común entre esta gente. Dicen desde Houston que lo van a estudiar, por ser un punto entre la locura y la felicidad. Hay varios candidatos. Bily coge su segundo.

POr entonces, oigo a Ruso y Juxta que levantan encima de Juanjozeee, hoy resakeando, y se van cara a Jacinto que cara a cara no se hace con el cuerpo del delito de un buen barrako, con esa pena nos quedamos y el cachondeo por el gran Jacintooo, !animo hombre!.

El segundo lo damos en PIkokía y levantamos un corzo, que Luis abate y Iker se come una rosca con otro, a este le parecía que ser el pichichi conllevaba el no fallar Poco más, medio deshidratados nos vamos para casa.

El Domingo, hace una bochornera que no paran ni las moscas. Vamos primero a Aldapa, carasoletes en los que si los pillas, no se salvan, pero no están. Un corzo lo levantan una cuadrilla de perros, y siiiiiiiiiiiiiiiiiii, el gran Txarles, escondido como estaba toda la temporada, saca sus bigotes a relucir, y su nueva mira y lo abate. GRan Txarles. Ahora va a empezar una gran racha, con su nueva mira…Por no ir y tirarles no será. Nos alegramos mucho.

Después miramos Urrua, monte redondo y difícil de cazar, esperamos que haya un par de guarretes que marcaron en la entrada por la pista. Echamos los perros y Mikel y Ramón mueven un par de veces y ambas se cuelan por donde no había nadie. En fin, esto es así. Iñaki levanta encima mía con varios cachorretes y Moro, mi querido pastor, regalo antidepresivo para Iñaki tras varias bajas inesperadas. Me alegro de que lo levante, y yo colaboro poniendole varios perros, meneo del bueno y no quiere salir, más meneo y al final, mi cuñao SErgio se lo come con patatas, y yo no me alegro, pero los vaciles me dan alegría. Hasta el sobrino va aprendiendo a vacilar a su viejillo. Y así termina, hoy pronto, así que recojo los canes y a comer. Contentos, importante ir tocando jabalís todo los días.

Me pregunto, y más viendo las escardas que llegan por alrededor, si no será demasiada la presión que ejercemos sobre esta astuto mamífero. Espero que no. Y ahora toca esperar al fin de semana, a ver si cambia el tiempo. Tajo ya hay parece.

IMG-20141122-WA0002

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s