13 y 14 de Diciembre

Ya el Viernes empiezan las fotos de rastros a rular, esto ya es pasarse de frikis, esto ya es calentar a la gente de par de media semana. Pero bueno, esto no es malo. El viernes, como rápido y en saco un par de horas para pistear el gran resake del Sábado, bajo aturdido, creo que puede haber muchos jabalís, eso si, no queda otra, que cazar cerca de 400 has de una tacada, sin miedo. Alguna vez salió redondo y este Sábado no puede salir mal.

Nos juntamos la mayoría de la cuadrilla y un par de invitados, así que tras el sorteo, rapidamente la gente se dispersa para colocarse, cuesta un rato ya que la distancia es larga, el resake se reparte. Yo decido soltar en varias veces para ser mas eficaz, y no fué mal. Enseguida de empezar, Narzi, otro Natas, tira a un barrako que se le escapa para Izal, así que no empezamos demasiado finos. Alguno duda, dice que no se ve mucho rastro, y en la otra esquina del resake dicen que está todo reventado. Los perros van y vienen y por ahora no van saliendo, pero nosotros aguantamos, la distancia es grande. Levantan encima mía y Ruso y Berrendi van para el Botxe, Rafa dice que se les ha colado uno entre dos punterías. Siguen las dudas… Pero el rastro está ahí y yo no dudo de que hay buena piara. Raúl dice que ha matado uno grande, muy bonito, a los perros de Ramón. Los perros siguen para todos los lados, . Un invitado suelta un tiro en la mosquera, sitio tradicional de paso del jabalí, que al levantarlos y cazarlos a lo largo, se hace un sitio típico de escape.

Cecilio, falla en lo tubos, dice que se ha precipitado… Mientras llueve algo, Alberto y Paletilla vuelven a levantar y Albienta falla uno que se va para el pueblo vecino. Patxi Pena , dice que ha cogido otro debajo del Botxe. La guerra ya está tendida, ya no hay vuelta atrás. Y tras levantar otra vez, entre varios resakadores, David falla uno que se vuelve al resake, y se le presenta a Txarles que le suelta los tres de tradición… y se le va al amigo Iñaki, el ajero de FAltzes que lo seca, debajo de Xokoa.

Bueno, resake duro, y perros por todos los lados, cuatro jabalís fallados, y alguno seguro que se ha quedado dentro. No pasa nada. Almorzamos- comemos y nos vamos al monte de al lado, ya que una manada ha salido esta noche y ha entrado ahí. Lo cogemos, también en largo, cazando una esquina que el año pasado sacamos, y lo resakeamos al revés. Atar los perros y calentonico para subir, soltamos y enseguida mueven un corzo, Iosu tira y se va, vuelve todos los perros, así que no pasa nada. Cazurrian, por arriba y por abajo, y cuando el resake ya piensa que no va a haber nada, yo sigo diciendoles que por la parte de arriba hay rastro de manada, muy nuevo, pìensan que es mi típica táctica, de queda lo mejor… pero no, en los cabezos de Lutoa, Juanjo Igor y JoseMari pegan una levantada de veinte perros de lo mejor que he visto este año. Oigo el bicho que va por encima mía, y se pega a la peña, se va hacia atrás y pasa por debajo de Sta Ageda, allí Patxi Pena le suelta un tiro, y se le escapa, bajando por los Aranbegis, que decía el Tío Juanito, cara a Bordaxarra, donde el Azkuano lo coge, es un buen barrako. En la misma movida, Pezuño coge otro en el carasol de Iturrixarra, y Narzi engancha otro. Contentos de verdad, empezamos a plegar, luego tocaría veterinario, Raul, mi fiel podenco tiene el culo rajado del barrako, al final no sería mucho. Muy contentos por la cazata en estos dos resakes nada fáciles, nos vamos a pelarlos, el Domingo promete dicen..

 

Pues pese a la lluvia, el Domingo , nos juntamos una cuadrillica buena y nos vamos para Giblegía, que Ramón dice que están ahí. Al empezar, movemos varios corzos, y Ceci, Albienta y el Litri además de Mikel los fallan. Levantamos un jabalí que se cuela entre dos punterías, y esto es lo que dió de si, el resake. Yo contento por ver a Gorri, hijo de Pepo, dando sus primeras carreras, esta vez por detrás de un corzo que se me cruzó. Hoy corzo, mañana jabalí.

Almorzamos y mirarmos un paco los pocos que nos quedamos, ya que el Sintrón se va por miedo a la lluvia y al fresco. Nada, rastro pero no están. En resakes tan pequeños no es fácil encontrarlos, pero bueno…

Sin más, y contentos por la temporada que llevamos nos vamos para casa, dejando un buen monte, para el sábado, reconociendo que hoy Domingo no hubiesemos hecho carrera ahí, así que el Sábado promete, aunque yo  no estaré, donde estaré estaré también muy bien, fin de semana de desconecte… !yujuuuu!

Antes de terminar esta crónica, recordar que ayer me llegó, un whatsapp sobre que una empresa que se dedica a comercializar carne de caza ha organizado un concurso con un jamón de Pata Negra, para la cuadrilla que lleve el ciervo y el jabalí más grande, que si sólo fuese esto,pues pase, cada uno sabe que hace con lo que caza, pero después en el mismo mensaje dicen que también habrá jamón para quien lleve más ciervos o más jabalís… !manda huevos!, que decía el ex ministro aquel…. hay que joderse, que diría el otro…. numeritis, negocitis y habrá algun capullo cazador que se vanaglorie de esto….. uuuufffffffffffffffff, paciencia…

Saludos

IMG-20141213-WA0008 IMG-20141213-WA0005 IMG-20141213-WA0012narzi vicente y berrendi

Anuncios

Un comentario en “13 y 14 de Diciembre

  1. enhorabuena por la temporada que lleváis, que en general no está tan alegre.Doble enhorabuena por conseguir sortear las posturas (no debe de haber posturas con nombre y apellido).(el comando sintrón es otro tema) Luego si es necesario se pueden hacer los cambios pertinentes.Uno de los mayores problemas que tenemos es que parece que todo se basa en qué cuadrilla mata más y quien mata más dentro de la cuadrilla.En fin, seguir disfrutando que es de lo que se trata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s