20, 21 25 y 27 de Diciembre

Este fin de seman, yo lo tenia marcado hace ya un tiempo, reservado para una salida montanera con la compañera. Así que yo no acudí a cazar. Pese a insistir les esta cuadrilla de adanes no me manda una crónica ni aunque quiera’ y aquí estoy hoy, día 30 de diciembre escribiendo desde Antenas..Por cierto, aquí esta nevando y hoy visitando El Partenon y demás, OS aseguró que ni resakando en los días trucheros mas miserables, he pasado tanta miseria…, la que estaba a mi lado ni tos cuento…Sera por no estar mentalizado, digo yo.
El sábado se cazo un resake muy bonito, pero  sin jabalíes a la postre, ya que esta alto, allí donde el roble ya escasea. Mucho rastro de ciervo y las anillas sin usar, pronto, cuando apriete arriba nos los cruzarémos en algun rincón de lo menos esperado. El segundo lo dieron en Semberoiz y Kalderero y aquí si que hubo mas suerte, ya que Pelo pillo un bonito barrako y Víctor fallo otro… , así que el día se enderezó un poco.
El domingo se miro Txokaldea y Ordokieta, y pese a que había bastante rastro no se vieron jabalíes. Los corzos hicieron la mañana también bastante agradable.
En mi opinión estos rincones excesivamente mirados por los becaderos hacen que el jabalí ande y no pare, y la prueba suele ser que siempre se suelen coger bichos en estos cantos allá por principio o final de temporada.

El día 25 entre cuatro gatos, dimos un pequeño resake, y tuvimos suerte, ya que pese al frío, levantamos unos cinco jabalíes, entre dos resakadores y siete punteros. Fue una gozada, ya notar como los perros enloquecían en el rastro, y lo mal que anduve para sujetarlos durante el cuarto de hora largo que costo a los punteros colocarse. Al soltar Pelo se me fue con cuerda y todo, por detrás de los subidos. Lobita y Txuri le metieron uno entre Daniel y Karlos que tras el disparo expresa de este se fue de Rositas. Tras. Ellos se marcharon mis cinco perros y no me Quedo otra que resakar como antaño, a gritos. mientras los podencos de Iñaki levantaron otros dos o tres y Billy cogió uno con un tiro trapero de riñones. otro jabalí seguido por Mendi’ que le dio una vuelta que para que… Lo fallo el Natas que andaba pensando en alguna neska de la cafetería de la universidad….Después toco buscar perros a la carrera y quitando dos’ que se cogieron a la tarde, el resto los recogimos y llegue si problemas a comer.

El día 27 dimos Ligorraña, un monte grande y como había bastante rastro las ilusiones y el insomnio estaban ahí. Pase mala noche por catarro y miedo a que la intoxicación que afecto a 13 de los 15 comensales de Nochebuena, me hubiese afectado, paranoia le dicen. La cosa que yo fui a puntería y el hermano con los canes. Me toco la catorce’ el haya, ya que hay un haya bastante txoporra, justo en medio de un portillo en un barranco tan largo como frío. con la ilusión de un niño con zapatos nuevos me voy para allí. llueve y hace frío, pero enseguida de empezar, unos perros cazurrean en un alto justo encima, se van hacia atrás y al rato vuelven a entrar. Oigo correr delante de los perros y les aviso que resakeen que van hacia atrás, no se lo que llevan pero no es corzo,  ya que no lo oigo saltar. Después el Azkuano me diría que quizás seria un axari, un Raboso, ya que los perros los sintió claramente y el bicho no.
El resake avanzaba pese a la calada, Enrike y Cirilo avisan que han movido y que los perros van hacia arriba,mayo no oigo nada y me imagino que se habrán salido por donde no había nadie. Oigo a Ruso y Berrendi muy altos’ fuera de la batida y juro para mis adentros.
Cuando el resake ya esta enfrente mía, oigo una rama detrás, me giro, y veo un jabali de unos cincuenta kilos, me echo el rifle y lo dejo un segundo a ver si va a cruzarme el puesto, veo que no y entre dos pinos le suelto un tiro que veo que se me queda atrás y bajo…jodéeeeeeerrrrrrrr, el segundo entre las matas casi sale antes que el primero. Me muevo hacia arriba para ver si le puedo echar otro, en la ladera que tengo enfrente. Pero me patino y no atino a verlo… Mierdáaaaaaa, voy a tener que aguantar baciladas hasta dentro de un mes……..y eso es lo de menos, mas me fastidia por la cuadrilla, treinta txalaos mojándose para que yo no lo coja…..y la máxima mala leche la hago cuando veo a Txato, Ruso y Berrendi que vienen con el bicho…..Demasiada mala leche…y para casa con dos balas menos y una cara tonto como la del presidente de la nación….
Nos vamos al garito y disfrutamos de las pastas que Aitor Abentin nos trajo para celebrar no seque….supongo que para celebrar que trajo chubasquero y gorro para el agua….
Yo feliz y triste, feliz por la suerte de haber tirado, aunque triste por haber fallado y no haberle podido tirar augusto.
El Domingo amaneció nevado y no se pudo cazar, así que me vino de perlas para prepara la maleta…

PD 1: FOTOS Y VIDEOS PARA REYES
PD 2: URTE BERRI ON BASURDEZALEAK!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s