11 y 12 de Enero

Ya con mas ganas que para qué después de unos días de vacaciones, el Viernes hablamos y tras mirar un poco el poco rastro que hay esta temporadica, se decide hacer Carlosena y Calderero, ya que algún jabalí anda y algún ciervete también, como viene siendo habitual estos días, mucho hielo pero un día muy sano para cazar, ni pelo de aire, y en estos altos lo agradeceríamos. Sorteo y cada uno por su camino a la puntería, el resake igual,  repartidos los siete por cada esquina, soltamos pronto, antes de lo que esperaba. Yo voy a una esquina en la que no creo que haya nada, pero esto es así. a por ellos  que nos vamos.

Enseguida de empezar se oye un tiro, El Azkuano ha matado un corzo, por mi mente pasan aquellos días en que este hombre se comía rosca tras rosca, fallo tras fallo, y ahora…. de cuatro tiros cuatro… esto está perdiendo la salsa, tristeza, un punto menos para mi blog… en fin, sigo apesadumbrado, recordando este hecho toda la mañana, duro golpe… Ramón dice que Jai ha levantado un jabalí y en su escapada se cruza el carasol, se mete al barranko y entre Alberto, Cirilo y Pakete, lo vuelven, en una maniobra buenísima, el jabalí se fué hacia la Urrutia, y allí Ernesto, fiel seguidor de la estela dejada por Azkuano, Narzi Pakete y cia toma su relevo, fallando, más vale que un amiguete del Peli, lo seca en el puesto de más abajo. Alegría, ya que los jabalís están muy caros, y poco rastro se ve. Seguimos mirando todo, y sale algún corzo, con algún puntero fallando hasta dos veces, a estos hoy les perdono, porque no son jabalís, pero sino pronto los marcaré con el estigma de Zokete o Pakete… Bueno, como el día estaba buenísimo miramos hasta la última esquina del resake, en busca de algún solitario,o de algún ciervo, pero no había al parecer.

DEspués de almorzar nos fuimos a darle a Agordina, y ahí con un calor de narices, no levantamos más que un corzo, y  otra vez , Ernesto se volvió a meter el mismo en la lista de los estigmatizados, le he tirado, ha caído, ha estado caído, se levantó y se fué…… Lázaro, ! Levantate y anda!….., en fin, que pobre mozé…

Y con esto nos retiramos, luego tocó buscar perros, que cuando el jabalí escasea, está comprobado que las “sembradas”, son antológicas… y así fué, gracias a los collares, plegamos relativamente rápido. Todos menos Josemari, claro, al que aún le falta un perro, del que nadie sabe nada hoy Miércoles.

El Domingo, estábamos dieciseís y nos fuimos a Juangorri, allí enseguida de soltar Raúl levantó un jabalí, y en la quemada, Rafa lo falló, una gran pena, ya que luego ya no vimos ninguno más, y los perros se enrollaron con los corzos, alguno calló, Pakete, también mató…. y me jodió, ya que lo mismo que Don Quijote necesitaba a Dulcinea para inspirarse, yo necesito zoketes para ello, y ya se están acabando. GRacias que está Ernesto..

DEspués tuvimos visita de los forales, que registraron todo, y nos pusieron pegas por lo talkis, que habrá que apañar para el próximo año. Lo demás todo en regla, pese a los bulos que ya rulan por ahí.. !eso es bueno!. TRas almorzar fuimos  a unas Peñas muy buenas, donde se han hecho buenos días, pero tampoco había nada, así que nos marchamos para casa, a esperar que entren más jabalís. Aunque no tiene mucha pinta, porque si el tiempo no les apriesta en los puertos aragoneses, poco podemos esperar por aquí. Bueno comeremos las varadas del cuto.

Otro tema, un aviso para el dueño de este coche, a ver, mozé o mozeta, te estás metiendo en un lío tu solit@, ya que los que tienen tarjeta en Izal, no te conocen y piensan que eres becadero de nuestro pueblo, y no lo eres, y nos tienes a todos hasta los huevos, ya que no es la primera vez, ya que una foto es de ayer o así y la otra de hace quince días, día en que tiraste tres tiros a una becada, a otra dos y otra vez otros dos tiros. Algún día casi encima del pueblo. Entonces te queremos decir que te vayas a hacer ostias o que compres una tarjeta, porque sino cualquier día te  vamos a denunciar, !vale!, ala pues ya sabes , jetas que eres un jetas. Si alguien lo conoce que le diga, ¿vale?. Feliz semana. Luego que no diga que no se le avisó..

 

wpid-wp-1421219578455.jpeg wpid-wp-1421219617070.jpeg

 

Y unos videos para entretener al personal….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s