Empieza la temporada….

Al final, aunque parecía que no, esto ya ha llegado, pasó el verano y llegó el primer día de caza, Jueves, y yo a trabajar, llegó el segundo y no pude ir. Más vale que el tercero si que pude.

Con el verano a una la vida parece que me va a cambiar un poco, no pasa nada, un hijo siempre es motivo de alegría, y quien sabe si de aquí a unos años me acompañaré en mis andanzas montunas, !ojala!, pero para eso aún a de nevar mucho.

La primavera hizo que los robles ligasen y el verano lluvioso que hemos tenido ha colaborado en engorda el pasto, no cabe duda, que en el invierno, cuando los altos blanqueen, los bajeros del coto se llenarán de jabalíes. Por ahora calma y a buscarlos entre las moreras de las sierras. El tema perros muy cubierto como siempre a nivel de cuadrilla, con nuevas adquisiciones, y una locura envolvente y desenfrenada de pasión por el perro. En lo personal, Boira murió de vieja, buena fue y en mi mente estará siempre, la juventud ha llegado a Txuriketa, con una camada de Nivernais, hecha a base de cariño. Se criaron cinco, y cuatro quedan en la cuadrilla, el otro para un buen primo. Txata y Negu, se quedan conmigo. También trajimos una bonita podenca, regalada con cariño por el gran Mario, y haciendo honor a su procedencia, y en recuerdo del gran Ribero, Ribera se le ha bautizado.

El Jueves a currar, y se cazó en Remendía a modo de UTE, perros de Iñaki y de Igor, no hubo suerte, y no se dió con ellos. El Sábado, Urruxkide Eguna, el compromiso me impidió ir a cazar, y estuvieron en Kalderero, un resake perfecto para primeros de temporada. Efectivamente, los cinco resakadores encontraron rapidamente los cutos, y empezó una fiesta que me perdí, no será la única.

En la fiesta estaba Narzi, el de Zubiri, ya sabeís, y bueno… tuvo el placer de estrenar la lista de utzas de la temporada. Será bueno, porque me dijo el Domingo que le había tirado al puesto siguiente… demósle un poco de confianza. Me callo.

DEmoño si que cogió uno, y la foto con su hijo, responde a los valores de la caza que tanto me gustaría transmitir a hijos, sobrinos y amiguetes. Joder que gozada, ver la sonrisa del crio junto a su aita. Y la sonrisa del aita junto a su crío. No hace falta mucho para ser feliz, creo yo.

wpid-wp-1441641277684.jpeg

wpid-img-20150905-wa0007.jpg

Iker Vicente, aparte de cortar troncos, sabe coger bola en el sorteo, y empezó el primer día viendo y tirando a jabalí,al parecer no muy bien. Primer tiro y a ver si cuena cuantos echa esta temporada.

Los resakadores también vieron alguno y no hubo manera de matar ninguno. En fin, el helecho y Septiembre complican la caza aquí sobremanera.

DEspués se cazó el Plantao de Axuxkia, antaño lugar de uno de los mejores resakes que recuerdo, junto a Río, el Fox, que tanto recuerdo. Uffffff…El sábado no había ninguno ahí.

El Domingo, madrugar, ejercer algo de aita, y a cazar. Con toda la ilusión del mundo me he levantado pensando en mover jabalís entre los helechos, y con la misma ilusión nos juntamos 16, entre ellos, un chavalote, Bizkaino-patatero, que se he pegado la pochada de conducir para cazar un rato con nosotros, ahí estaba Zigor, con su anglos(cuando alguien caza con anglos, no dudo de lo buen perrero que es), perros seguidores como ninguno, y dos alanos preciosos. No descarto poner alguno para otro año.

Entre una cosa y otra ya estamos soltando, y no tarda Pakete en mover una manada que se va para atrás, con juramentos y enajenación mental transitoria de Alberto, Zigor un poco más abajo digo yo que fliparía. Yo también, flipé y juré.

Seguimos para adelante pero no había nada más, en el segundo se miró un rincón y tampoco, calor y rodaje para los perros. Para terminar a buscar a Juxta a Vidandoz.. contento con el funcionamiento de los collares y contento con el día y el buen ambiente. Ya habrá mejores días.

En fin que esto ya no tiene vuelta atrás. Ya estamos en marcha.

wpid-img_20150822_165335.jpgwpid-img-20150905-wa0002.jpg

Anuncios

Un comentario en “Empieza la temporada….

  1. Gabon. Veo que de verdad hemos empezado la temporada. Abra que esperar para que los Anglos puedan demostrar algo. La siguiente visita cuando refresque.Eskerrikasko por el dia pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s