Doce y trece de septiembre

Como tampoco este se pudo ir a cazar, debido a bodorrio y su posterior juerga, os pongo la crónica que me envían, empezamos por la del Sábado. Ni que decir tiene, que el estilo es de los colaboradores, ni comparto ni dejo de compartir… la primera de Pakete:

SABADO 12/09/2015

Segundo fin de semana de la temporada y el sábado ahí nos juntamos una veintena de compañeros. Después de una intensa semana en el chat con la frase “el agua no mata solo moja” por bandera, ¿Quién iba a ser el gallina de quedarse en casa pesar de que las predicciones climatológicas? Pues nada lo dicho, ahí estábamos los 20. Se ve que las tormentas también tenían intención de venir porque fué llegar al garito ye empezar a llover, más bien diluviar.

Después de una rato de espera bajo el txaparron, y viendo “que se abría ventana” como decía un gran amigo que ya no caza con nosotros, decidimos hacer el sorteo y “mirar” el pako entre la Ermita y la Borda de Karrika. Hacer el sorteo distribuirnos en los coches y volver a empezar el diluvio universal es todo uno así que de nuevo abortamos la misión (a pesar de que algunos llegaron hasta el sitio de caza comprobando que en esas condiciones lo mejor darse la vuelta y al garito). Almuerzo, charlas y teorías varias sobre el arreglo del garito (ya que entra agua por varios sitios) y entre tanto trajín aparece Isma, si sí el de Arana, que como le parece que no vamos a ir a cazar se presenta a amenizarnos la mañana. Sin parar de mirar al cielo, el Azkuano que anda con ganas de igualar a Narzi en el marcador (de utxas…..), no para de incordiar hasta que al fin a las 11:00 más o menos decidimos probar suerte, esta vez en Ordokieta ya que el río baja crecido y a lo de Karrika resulta imposible pasar.

Igor, Raúl y Alberto con los perros y el resto (12-13) a las posturas. Soltamos y a pesar de la que ha caído y tras el asombro de todos, los perros cogen rastro enseguida y tras un buen meneo se cuelan entre dos posturas sin poder ver nadie que llevaban, aunque José Mari nos dice por la emisora que seguro que es jabalí por el ruido que llevaba. Mala suerte a la primera de cambio se nos escapa. José Mari consigue volver una cuadrilla de perros aunque algunos de los más tozudos se le cuelan.

Seguimos avanzando, ya como sopas, y los perros de Igor y míos vuelven a levantar y se pegan una buena persecución hasta que se oye un tiro (en realidad fueron dos posturas al unísono) y nos dicen por la emisora que un jabalí ya ha caído. Alegría desatada entre los que estamos resaqueando. Seguimos avanzando pero los truenos y la nueva tromba de agua nos aconsejan que dejemos el resake y nos vayamos hacia los coches.

Recoger perros y apañar el bicho fueron las últimas tareas antes de retirarnos, casi en barca, en busca de otros menesteres cotidianos….

 

wpid-img-20150912-wa0003.jpg

Bueno y como la crónica del Domingo que el señor de la silleta , creo que por las silletas no puede hacerla, os digo que el Bili, se pegó una buena, de una tacada cogió en Ginda, cuatro.. os dejo las fotos que resumen lo que la gente sentía… Buen día tuvieron.

wpid-img-20150913-wa0004.jpg wpid-img-20150915-wa0009.jpg wpid-img-20150915-wa0008.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s