POr fin la crónica del día trece… por el Hippy…

Aparte de dar caña  al personal en el Wasap con unas teclas como elemento de reparto de mandoble que ni su gran héroe, Capitan Alatriste , afina tanto, el mozé escribe bastante bien… Disfrutad…

Día 13 de Septiembre

Hará casi treinta años ya cuando un mocete con mucho pelo y poca barba preparó una buena nombradera en lo de Malitro. Bili el Niño, el tirador más rápido el condado de Malitro lo llamaron. Con el tiempo le salió la barba y perdió el pelo, pero lo que no perdió fue la velocidad de apuntar bien y disparar. Y pardiez! como dice Alatriste, voto a bríos que lo hace bien. En esta ocasión se lío a tiros con una manada de jabalines y tumbó cuatro, quedándose además con la mosca detrás de la oreja ya que un resakiador vio sangre de otro jabalí dentro del monte al llegar al punto del Bili, pero a pesar de seguir la sangre un buen trecho no lograron dar con él.
A la hora convenida nos juntamos catorce elementos en el garito. Pocos para estos montes, bastantes para ser domingo de septiembre. Tras dudar si ir a lo de Karrika, que era el sitio de ir el día anterior, se decidió cambiar debido a que no podríamos cruzar la regata de Larraize debido a las lluvias del día anterior. Con lo cual decidimos darle a ladera de enfrente. El pako de Ginda espera a nuestro exiguo equipo. Dos aguerridos resakiadores ,el ínclito Igor y el suplente Enrike serán los encargados de intentar levantar los jabalines. Y los demás dejando más agujeros que los que tiene un porgador rodeamos el monte. Varias punterías del barranko del pako inutilizadas por los pinos caídos en la nevada de enero hacen más difícil aún cerrar bien el monte. Aquella nevada nos va dar guerra durante varias temporads me parece. Y volviendo a los recuerdos de antaño, el resake empezó como aquellos de antes, cuatro gritos desgarradores de Enrike y los jabalíes sin perros a la puntería del carrasco, donde les esperaba el Bili. El resto ya lo sabeis, cinco tiros (como recarga el pájaro), cuatro cutos al suelo y otro tocado. Para el recuerdo la conversación vía talki: “Bili: “jabalis pequeños de vuelta al resake”. Enrike: “Has matau la jabalina?” Bili: “tres ya veo y el cuarto creo que también…” Increíble. Estos alardes dan por el saco, luego iremos el resto de mortales haciendo hutsas como rosquillas. De hecho yo me pasé todo el resake después deseando que no me salieran… Si por los cojones! Antes de acabar aún hubo tiempo para que los obesos perros que suele llevar el dueño de este blog levantaran un jabalí al que no tiró el cuñado de Román y otro que corrio la misma suerte que levantaron los de Igor. Esta vez lo vio Rafa, el de jimenez, que como el otro lo vio cuando cruzaba el gas por un de las punterías que quedaban por cubrir.
Mientras Los perros iban volviendo a los carros, los demás dimos buena cuenta de los jabalines en el Basurtegi de ibilzieta.
wpid-img-20150913-wa0004.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s