Tres y cuatro de Octubre

wpid-img-20151003-wa0004.jpg

El sábado día tres amaneció más perezoso que otros días por la niebla,  pero amaneció. Se cazó Landa y Aldapa, y el comando Sintrón se famó.  Debido a la edad fallaron un par de jabalís matables, pero algún jovenzuelo apodado El Natas, también falló, cosa que no viene mal para rebajar el nivel y que otro día se esfuerze más en apuntar mejor. Se movieron también algun corzo que también se falló, El natas también falló a corzo. Jeje.. que andaría pensando.

Y el Domingo, que yo si que pude ir, amaneció mas temprano que nunca, si es que anocheció ya que me levanté con mas sueño del que me metí, y por eso de la responsabilidad en  la crianza, avisé de que llegaba más tarde, un cuarto de hora, pero aún llegué antes del sorteo y el resake decidido. Nos vamos pronto para Zubialde, kilómetro y manta. Los rastros que se ven por ahí me daban más ganas de otro resake, pero para otro día estará, me parece buena elección. Tres a resakar, Pakete, Mikel y el Mendas acompañados de Asier e Iñigo.

Cuesta soltar ya que a los punteros les cuesta un poco, y sin soltar ya oímos tiros, Ernesto dice que ha matado uno y que otro cree que estará herido, casi a la vez se empezamos a resakar y al rato se oye otros cuatro tiros, David y otra vez Ernesto dicen que han matado otro, mientras poco jaleo en el resake, ya que los jabalíes les han salido a la contra. Me indican que corte el rastro del que  se metió al resake, y tras jurar ocho o diez veces, empiezo a pensar que es imposible que ese jabalí haya pasado por ahí, pero por falta de seguridad me callo. Mas vale que al llegar al punto de ERnesto encuentro sangre antes, y tras pistearlo entre los dos encontramos una buena jabalina con un tiro casi perfecto, unos cien metros más alejada de la puntería. Contentos como Txupita nos vamos a almorzar. Ernesto con su Hat-trik está que no se lo cree.

wpid-20151004_111403.jpg wpid-img-20151004-wa0002.jpg wpid-img-20151004-wa0001.jpg

Aunque llueve, decidimos darle al pako de la sierra, y a ratos llueve pero mucho. Cuando subimos con los perros vamos viendo bastante rastro y no nos queda duda que alguno habrá. Soltamos, y me guardo dos perros atados, Juxta y Duke olfatean los morreados y se ven al carasol a mover los bichos, fuera de resake, y pese a los pecadicos de Iriarte, y los míos. Suelto a Ruso y Pepo y más de lo mismo. En fin pienso, delante mía mientras, Zar del Azkuano y los perros de Mikel  mueven, y por la manera de moverlo, riñendo en la cama, les digo que creo que es cuto. Vicente PIM PAM PUM, ´solo echa PIM y el cuto se va.

Se mueve un corzo que no se le tira, y cuando ya estoy llegando al lado de Borja, éste echa un tiro y pilla el jabalí que venía de vuelta. Un tiro por cierto no demasiado fácil. Así que pese a la primera chirriada seria del año, nos vamos felices, no sin antes sacar una foto.

wpid-20151004_134104.jpg

Después al llegar al coche me animé a coger una Galampernas que gustosamente me las cené siguiendo la receta de un amigo, usé la Galamperna como base de Pizza, untandole en aceite y sal, para después echarle productos varios del cuto, queso y un poco de tomate.. Volveré a comerlas, porque nunca lo había hecho y estoy vivo. Os las recomiendo.. Ah y también encontró Alberto un buen corro de Urrizizas que degustaré hoy. Es lo que tiene el Otoño.

Lo cinegético acabó buscando los cinco canes que me faltaban que se fueron lejos de narices, pero gracias al aparato (enamorado me tiene) , los recogí para la hora de después de comer, aunque comí después de esa hora. Y luego para casa. Y ahora a esperar al puente del Pilar, a ver si hay suerte.

En la foto de debajo se ve al Natas reflexionando, dos fallos seguidos… pobre mozé.

 

 

 

 

wpid-img-20151004-wa0007.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s