30 de Octubre y Uno de Noviembre

Bueno ahora que las semanas cada vez son de mas tarea y más liadas debido a los múltiples marrones en los que me meto, llego al Viernes desfondado de verdad. Vuelta al ganado y un poco de motosierra para despejar el  cogote. Viernes, y el Sábado me tengo que ir al punto un rato ya que para media mañana tengo que atender deberes de compromiso por ser el tonto del pueblo. En fin. Asi que un resake en el punto y un jabalí que movió Imanol me rodeó por encima de Juanjo y el amigo David no le pegó. Más vale que trajo carro para llevar para hacer chorizos….

Se cazó un resake grande y bueno, Olza, pero no había jabalíes. Así que la cosa no fue como se esperaba. El segundo al Rincón idem de idem. Josemari sembrada de perros espectacular, y el pobre Oskar en el garito esperando toda la tarde. Una pena no haber acertado y que fuesen contentos…

wpid-img-20151031-wa0009.jpg

El Domingo la gente no fue muy contenta a Olagaina, reconozco que si no ven lo que yo había visto unos días atrás, y pese a que varios rastreadores habían rodeado el monte no viendo salidas ni entradas, no era el mejor plan.

Tozudo como un cuto sigo empeñado en cazarlo, los rastros días atras vistos por mis ojos eran indicativos de jabalís muy asentados ahí, alguno tuerce el morro cuando se dibuja el croquis, y apostamos por darle contra viento y marea. El café descafeinado me da el poso y la tranquilidad para esperar a comenzar, con un buen número de punterías y Alberto y yo como los resakadores mas viejos, esto pinta muy bien. Estoy tranquilo, Olagaina, el que tanta veces he pateado desde txikito, se que nos espera y que la brumas que cubren asquetas pronto serán de pólvora.

Se suelta y empieza el baile, baile sin orquesta, con tres locos en el carasol, Andoni Imanol e Igor. Enloquecen Andoni ve seis cutos y se lía la marimorena, Iñaki y yo movemos y Paketa falla un jabalí con mis perros, me quedo sólo. Me da igual, hoy es día de cuadrilla, enloquezco, y la radio no calla, intento cortarme sabiendo que soy un canso, pero hoy es el día. Se oyen tiros en Manzugarra, una vez, dos tres, Igor jura, porque se pasan, también en ARanzudoia. Imanol y Andoni sacan la casta a grito  pelado vuelven varias veces los jabalís, y en el carasol, buen chaparral, Xalba, Tomás por partida doble, Jokin van matando.

Iker, que nos trajo pastas, se queda blanco con un fallo, su aita otro, Peli también falla. Esto es muy serio. Narzi hace de las suyas en la pista, Txatarras también. Con tranquilidad disfrutamos de la sorpresa que teníamos para hoy, los perros, hoy magníficos hacen que disfrute como un enano. Sólo con mis dos cachorros de nivernais, Txata y Beltza, poco puedo hacer, gritar, y moverme, echarle narices al tema.

Machacamos entre todos el alto y cuatro nos metemos cara a ARanzudoia, allí sigue el jaleo. El azkuano mata uno, Narzi vuelve a matar, a Patxi se le levanta uno, Lázaro, y Román lo remataría a mitad de paco. 60 y pico tacos y siguiendolo , eso si que tiene mérito. Su sobrino que también falla queda castigado sin comer. Beti, suertudo donde los haya mata otro.

Debajo mía, y al lado de las punterías levanta la perrica de Iñaki, y Mikel lo falla en la puntería de Iosu, hoy sin pila en la mira…. y Rafa un poco más arriba lo seca, cobrando la segunda pieza con un corzo.

——— Días como estos, pocos. Nos recogemos, y recogemos los perros algunos lejos, pese a verse ido con un herido de Pakete, detras de la cola tenía el tiro creo. Muy contentos, toca picar y preparar un cuto para embutido. Cuchillo y un ratico despiezando. Me gusta mucho tirar de cuchillo y aprovechar bien lo que se caza.

Un buen día de caza, una gozada para los aficionados a cazar con perros. Hoy más de uno soñará con lo vivido en esa puntería. ¿o no?

El finde que viene toca regalo de cumpleaños, iremos a conocer nuevos montes y nuevas formas de caza, al Pirineo Aragonés. Me da pena dejar de cazar con los perros en casa. A ver si aguantamos en el punto. Habrá que hacer un esfuerzo.

 

 

 

 

wpid-img-20151101-wa0005.jpg

La caza se vive y se valora, es un motivo de unión.

wpid-img-20151101-wa0000.jpg

La banda del Tío Pako

wpid-img-20151101-wa0004.jpg

Cuando cuesta sabe mucho más bueno

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s