Ultimo fin de semana de Noviembre

El miércoles a donde la señora médica, con un dolor de garganta y fiebre, sensaciones nuevas para mi, Ibuprofeno y antibiótico a tope fué la solución. El Sábado me levanto y tras desayunar abro la puerta de casa y veo que está lloviendo, juro un poco, y más cuando cojo el coche y camino para abajo salta como una montaña rusa, a las siete labor de mecánico, bien empezamos. Una rueda que cambié la tarde de antes está con huevo como mi cabeza.

Llego al garito con más ilusión que un crío en el Olentzero, joder, llevo quince días sin cazar y parece que no se que.,…. Nos juntamos veinte punterías y yo desisto de ir a resakiar porque llueve agusto, hace frío y mis anginas no se tienen que volver a remojar. Va el hermano, así que con su hierro y tras el sorteo nos vamos para Beatía. No podemos llegar por el barro así que atamos los perros y nos vamos junto a dos resakadores , Mikel , y Enrike para abajo. Igor, farandulero , entrará de arriba, de su pueblo con cinco puestos. La verdad que no es el resake más cómodo para una mañana como la de hoy , pese a que Sergio, cuñaooooooooooooooooo,  dice mirando su móvil que abrirá ventana… yo miro y sólo veo fachada gris en el cielo. Doble chaqueta de agua y cambio el puesto a Román, caguen, porque no sabían los pasos de abajo. Al entrar al paso cargo, un rastro muy fresco me hace pensar que va a haber jaleo, pero jodeeeeeeeeeeeeeeee,rrrrrrrrrrrrr, no tan pronto, nada más entrar por la sendica motosierrada, oigo uno que corre y me bufa, aviso a Iker, Enrike y Mikel, que van por el otro paso a ponerse y resakar. Dicen que hay mucho rastro… Aviso a Juan Pedro que se quite y se baje a donde mi, porque ahí hay dos pasos, le dejo, el que mejor pinta tiene y me pongo. Empieza el jaleo en la ladera de enfrente, que  está hecha un cristo, y oigo a los resakiadores caerse y jurar. Juxta viene a mi puesto, y la pongo en el rastro del que vi. Arranca a pisada cara a Iker, y vuelva hacia a mi con Zar , del Azkuano, oigo el cuto, y lo espero en mi galucho, pero noto que viene por debajo de la peña, y allí abajo, veo entre los bojes la mancha, lo tapo, pero no estoy seguro si es jabalí o perro, cuando le veo el culo, le suelto uno ya a jabalí pasado. Cabrittoooooooooooooooooo, se va cara al resake. Bueno se que quizás no debería haberle tirado, pero nunca se sabe, pensaba que igual lo enganchaba. Se va hacia atrás y hacia arriba. Enseguida oigo a Berrendi y a Duke a parado, aviso a Enrike, que no los oye, ni Mikel, los dirijo y allí se monta una gorda.

LOs perros estuvieron de nueve y media a una y media cazando a tope, y los punteros gozándola. Haritz, que no falla, pilló uno, a Martxell, el perro del farandulero. Román dos en el puesto que yo le cambié, y me alegre un monton, Txuri cogió uno que Enrike tuvo que rematar, y Peli, cogió otra en el canto de arriba. Mientras Gautxori, pasó un día malo de cojones, tras tirar a seis o siete entrados del coto vecino, dejando dos heridos que no se pudieron cobrar. Un resake de los bonitos, duro como el sólo y con una satisfacción muy grande de haber hecho buena y bueno un resake muy complicado. La cosa es probar, está claro. Gautxo, probar probó pero su rifle motosierra no está en sus mejores días, volverá pronto a ver la luz, si hombre.,

Narzi doblado como una escarpia se tuvo que pirar al coche, la edad.

La recogida de los canes fué dura, barro, keletas y de todo nos llevamos por delante, no pudiendo recoger dos perros, Duke ,que bajó ayer a casa y Juxta que la recogieron en Jaurrieta.

wp-1448732773601.jpeg

Haritz felitz como una perditz

El Domingo si que salió una buena mañana, y como cuando era mozé , con todos los titos a donde el tío, ya que el coche iba camino del taller, a ajustar una juntica, una juntica……, llenarle de zarrios el coche al tío, y el feliz y yo también cara a Larraize, por el camino un jabalí matado por un coche y una decena de buitres. Que sería de estas carreteras sin la caza, pensé.

Hicimos Agordina, que ha sido trabajado debido a la pila de pinos caídos por las nevadas del pasado Enero. Cambia el resake, así que nosotros también, le dimos al revés, a unas punterías que también están bastante cruzadas.

Enseguida de soltar , 5 resakadores para 13 puestos, los perros mueven y se monta un girigai terrible, perros para arriba, para abajo, al medio lado, los vuelvo a base de tiros y  y gritos, lo mismo que Raul,  y Mikel, luego Iñaki hace lo mismo, e Imanol ordena desde arriba. Pronto dicen que se han colado varios perros por un corro de pinos sucios, y ya oigo a Ruso en casa de aquel de arriba.

Al rato, porque el jaleo sigue, Tomás y Piter avisan que han fallado uno. Discute de si el perro que se ha pasado marca a parado o no, al final es que no. Xalba coge uno , y avisa, “jabalí abatido”, tipo a Black Hawk derribado….. jodido comediante que esté hecho, y que pepinazos les mete con el Marlin. Contentos seguimos resakando.

Arrancan los perros de Iñaki y se pasea el bicho por la puntería, y se va hacia atrás, allí, Kamin, el arquero, lo ve un poco debajo de la pista, pero no le puede soltar un flechazo. Una lástima. Los cachorros de Ima vuelven a levantar y se nos va hacia atrás.

Habrá que volver a pensar este resake bien. El segundo lo dimos en Manuela y no salieron nada. Así que tocará esperar al día de San Francisco, buenos días hemos tenido en esta fecha estos últimos años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s