Jueves 31 de Diciembre, Sábado día dos y Domingo tres de Diciembre

Jueves 31

Nochevieja, y ahí estamos unos cuantos dispuestos a cazar, hoy nos acompaña un amigo de Alberto, Joxepe y sus perros, así que sin más dilaciones nos vamos para Landa ahora que han retirado el ganado. Por arriba entramos tres y por abajo Raúl, el monte es grande y le tenemos ganas, apenas se ve rastro pero pese a todo los perros arrancan con fuerza y pronto las ladras son ya consistentes, se oyen un par de tiros e Igor, farandulero, dice que ha matado uno. Se siguen oyendo perros a tope y tememos que se cuelen por debajo donde para cinco o seis puestos tenemos un puntero..Efectivamente se cuela y con el parte de nuestros perros con al menos dos bichos.Pese a todo seguimos resakando y al llegar a la altura de la pena Ruso y otro perro arrancan con fuerza, ]pasandome cerca no pudiendo ver el bicho, enseguida vuelve y esta vez mas cerca aun me impiden las matas verlo..Juro en hebreo y hasta en Arameo.
Joxepe levanta cerca de la pu teria y el perro tras cazar bien el rastro lo levanta y se lo mete a Iker en bandeja, dice que le ha tirado a huevo y que le ha tenido que pegar.
Aun los perros de Joxepe, demostrando su clase vuelven arrancsr con algun otro que se fue hacia atras.
No es facil cazar estos montes con doce punterias pero otro tiempo un jabali o dos seria motivo de alegria.
El jabali de Iker estaba esperandole bcien metros detras tumbado con algun roce en la tripa, y pese a seguirlo un buen rato no pudimos cobrarlo. Se hizo un buen trabajo pero no pudo ser.
Despues miramos un pequeno morro pero no habia mas que un corcete que Txus, volviendo al camino lo engancho en el gas.

img-20151231-wa0018.jpg img-20160101-wa0013.jpg

 

Sábado día 2. Beotegia

Demasiados wasaps como para estar tranquilos, pese a que no se aprecian rastros sabíamos que en tanta hectarea de pinar, bestialidad de resake para los clásicos, tenia que haber jabalíes.
Solamente nos juntamos siete resakadores que es claramente escaso, 24 punteros dan para coger en largo bastante decente.
Asi que sin mas rodeos la maquina del sorteo ya bien engrasada hace que la gente despegue rapidamente hacia los puestos. En poco tiempo empieza el baile y enseguida se oye un tiro hacia el cabezo del resake y El Hippy dice que ha tirado lejos a cuatro jabalis. El resultado el esperado. Su primo se calla por respeto.
Enseguida y tal y como esparabamos los perros empujan los jabalies hacia fuera y el azkuano dice que ha matado uno, se siguen oyendo tiros y se suceden los fallos, Pelos, Ernesto , Patxi. Mas vale que el Azkuano dice que ha pegado a uno y que luego.lo cojera….. cojera se le quedo al jabali porque cogerlo no lo cogió.
Bixent y gracias al Ramon Bilbao de la bota falla otro y Tomas coje otro.. Pese a que diluvia nadie dice ni mu. Y seguimos resakando. Joxepe levanta algún jabalí y deja uno herido leve. Andoni coge otro resakando como despedida antes de marchar para lejanas tierras. Este le asomó la cabeza a Sergio en el gas, y el mozé , muy diferente de su cuñado el gemelo, no se apaño a tirarle ni a este ni al otro que le saldría después, decía que eran como los fantasmas, que aparecían y desaparecían

Ya casi cuando parecía que no había más, se levantan varios jabalíes y los perros de Joxepe y de Iñaki llevan uno hacia atrás que se pierde por donde no había nadie, el otro tras hacerle “la del fantasma” a Sergio se le presenta al Azkuano que tira y a su tercer jabalí, y lo abate, demostrando que pese al cachondeo de la mañana por lo crecidico que está, hay que reconocer que para las rachas nefastas que tuvo en otrahora, Palankin , le decían entonces, ahora a cogido el tino a su seguramente negociado rifle. Ya sólo fala que el Hippy empieze a matar para convertirnos en élite de francotiradores, olvidando el ya famoso comando Pakete, dejando al escritor de estas líneas sin objetivo claro, aunque la del Fantasma no es mala…… afilaré la tecla.

Tras el chaparrón y siendo ya mediodía, ya que costó sacar los jabalíes de sus encames y el de Andoni del monte, y debido a que la sembrada de perros era espectacular nos retiramos, eso sí indignados por el tiroteo y posterior zerrazina de nuestros vecinos los mejores cazadores del mundo, con el mejor coto del mundo, rodeado este de cinco cotos que desde Septiembre en  sus mugas no gustan a los jabalíes. Esta temporada es de fantasmas ¿que no?.

img-20160102-wa0006.jpg

Jabalí de Ernesto tocado y no cobrado

img-20160102-wa0007.jpg

Lo que quedó de Josemari tras el resake

img-20160102-wa0009.jpg

Rosqueros

img-20160102-wa0008.jpg

No se lo cree ni el

img-20160101-wa0033.jpg img-20160101-wa0037.jpg img-20160102-wa0004.jpg

 

Domingo día 3. Pikokía

El Domingo dimos un buen carasolete, pero salió de la peor de las maneras, los perros levantaron algún jabalí nada más soltarlos y se piraron del resake por una puntería que se estuvo a punto de poner, Alberto tambíen levantó otro jabalí o ciervo y ocurrió lo mismo, los de Raúl tres cuartos de lo mismo, y encima se echó a nevar, pero por aquello de a mal tiempo buena cara, nos metimos en la Borda de Juangorri, y almorzamos al lado del fuego, con turrón y muchas risas, y antes de que la pereza nos invadiese, y ya con todo blanco empezamos a recoger perros, teniendo que volver a la tarde y el Lunes, recogiendo dos niverneses, y no pudiendo encontrar todavía mi cruzado de pluma, cuyo collar no da señal, y que pese a los paseos por las pistas, km arriba y kilometros abajo, no sale. No es extraño pero me extraña. Esperaremos y mañana iremos a ver si lo vemos. Y mientras nos portaremos bien para ir a cazar el fin de semana. Pacienicia

img-20151229-wa0005.jpg

Txatarras el fotógrado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s