6 y 7 de Febrero- El día de Precario

Las semanas y los días van pasando poco a poco, y la temporada va tocando su fin, este año, pocos días hemos perdido, y el Sábado tampoco iba a ser un día perdido. Tocaba cazar Beotegía, y para ello juntamos un buen número de perros y perreros así como de punterías. Inmensa ladera y bastante rastro los días anteriores hacía pensar que habría diversión, como la hubo.
Al estar cerca para las 8:45 soltábamos los perros y enseguida ya estaban cazando, por todos los lados, yo desde la atalaya donde solté los oía perfectamente como iban y venían, aunque el aire que movió pronto por la mañana se alió con los jabalíes, ya que no querían entrar al gas y se volvían. A la hora y pico de estar dándole, Aitor Abentin dice que ha matado uno, este giputxi es buenillo y todo. Mientras Igor el farandulero se atasca entre las ramas y jura como un hebreo se van sucediendo los fallos a jabalí, grandes punteros, rosqueando como los malos, Peli, rosquea y busca escusa a la puntería que limpiamos Imanol y el que escribe el pasado Viernes, Xalba dice que largo, Julen que no se qué, y que no se cuantos, Morea no dice, porque no tiene walki, pero luego me comenta que se lo ha comido con patatas, Iriarte padre rosquea en un jabalí que Jabi mientras pensaba en el amor no lo vió.

En fin un resaque precario y que eleva al máximo el concepto de zoquetismo, y de no merecedores de los resaqueadores que tiene vuestra cuadrilla. Ellos pensarán con razón lo contrario.

Claro estaba que todo esto tenía que tener una explicación ilógica, y esta fué que en el segundo resake, Giblegía, aparte de que Ismael de Lasarte matase uno en la pista (Me alegré mucho y esperemos que se pique más) , Gautxori, El Hippy, el envenena Whatsapp y colaborador en este blog, retomó el camino de su precaria puntería, matando precariamente un jabalí en el punto que el mismo definió como Precario (de donde habrá sacado esa palabra…), a la vez que el jabalí expiraba tras haberlo rematado Jabi, las campanas del valle empezaron a repikar, y la gente salió a las calles, mientras las ranas alegres cantaban encima de los pinos. Fué un momento contra natura, precario, duro para la naturaleza y feliz para los hijos del matador y sus compañeros de caza, y eso que el mozé por aquello de la compostura se mostró más feliz que una perdiz.

Y así terminó un bonito día de caza, en buena compañia, como dice Narzilaso…

Y el Domingo, mientras yo dormisqueaba mi resaca carnavalera, ligera por la premura en la retirada, cazaron Juan Ramón en un día bastante txungo, el otra hora gran dador de alegrías no colaboró ya que no se movieron cutos. Una pena. Y mientras los de Samsung no me arreglen el parato este blog no va a mejorar… paciencia.

img-20160206-wa0022.jpg

img-20160206-wa0021.jpg

img-20160206-wa0020.jpg

img-20160205-wa0008.jpg

Por cierto, y por si alguien le interesa definitivamente voy a vender a Txato, mi pachón, es un perro que lo traje para que cazase no más de un cuarto de hora, pero tras las batallas que ha tenido y una buena cantidad de cutos abatidos, creo que está muy muy picado. Para ello, para que se vaya tres horas por detrás de los jabalíes tengo los niverneses, por ello aprovecho estas líneas para ofertarlo, a prueba por supuesto, con fianza, por supuesto también, y sin querer gilipolleces ni tontadas de el último ´dia de caza lo devuelvo porque no ladra mucho, como le pasó a un buen amigo que le devolvieron el perro porque no seguía al rastro de tres días… El perro caza, y tal como vino desde Zamora, porque se iba tras los jabalíes, ahora lo quito por que se alarga demasiado, y no hay posibilidad de regateo, ya que sino me lo quedaré tan gustosamente. Un perro con tanto coraje y nariz no se quitan porque sí. Tlfn: 626831893

wp-1455035957277.jpeg

wp-1455035739317.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s