8 y 9 de Octubre

Buen fin de semana por estas tierras..

Y seguimos quedando en el garito a las 7 de la mañana…hay que aprovechar el rato pues el calor pronto aprieta en este tiempo tan atípico,y nuestros compañeros de cuatro patas lo notan demasiado pronto.Allí nos juntamos 21 punteros y cinco perreros,sin un plan claro de ataque.Una zona en la que sabemos que andan,no es cazable por precaución.Una oveja abandonada por el pastor nos puede traer demasiados quebraderos de cabeza.Comenté que la tarde del viernes,rastreando,escuché a los kutos tres veces en Olzabarrankoa,y decidimos ir a intentarlo en esa zona,desde la pista del carasol al pako de Lutueta.Fuimos colocando las posturas y yo,el último de la fila,acabé en el hayedo de Zamukadoia,por lo que los detalles del resake los pillé más por el walkie …Por ello me perdí muchas cosas,pero espero resumirlas correctamente.

Mikel,Enrike,Imanol y Borja empezaron desde la pista del carasol,mientras Igor comenzaba desde el barranco,justo donde sentí los kutos el viernes.Enseguida los perros del jaurrietano mueven caza,y se oyen zambombazos en la puntería.Mi alegría es grande,hasta que oigo que son corzos.

Mientras,en el carasol,los perros también cazan,hacia arriba,hacia abajo,hasta que enfilan hacia el 1 del camping,donde un infalible aezkoano,otrora gran capitán Palankin,pakete hasta la médula,con su 300 siega la vida de un hermoso barrakete.Gran alegría para todos.

Igor ,con sus fuineros, escucha varias arrancadas y en una de ellas se salen del paco entrando a Olza,donde Mikel,gran kuzkuresakador,le mete un balazo en la cabeza a un más que hermoso macho,cortando su carrera.Lo de la aventura para degollarlo lo dejamos  para otro día,y lo de bajarlo de la patita aún vivo hasta el barranco,pues eso,que cada uno saque sus conclusiones.

Pero esto sigue,y los resakadores entran a saco en el paco.Una nueva movida,y un rato después un zambombazo en el 2 del camping.El amigo David,seguramente entretenido leyendo el Corán,se come con patatas un buen jabalí,en un punto que debía,por experiencia,dominar bastante bien.

Un rato después otro nuevo jabalí,seguido de una buena perrada,se pasea por delante de varias punterías,que lo sienten pero no lo ven,y a la postre escapará por uno de esos sitios “por los que nunca pasan”.El resake va llegando a su fin,y sin más historia,se da por concluido.

Almuerzo,un segundo resake,que bajo mi punto de vista sobraba a todas luces,que transcurrirá sin pena ni gloria,sin ser merecedor de comentarios.

La del día 9 ya la preparará el maestrillo.En la mía,faltarán detalles,pero un walkie,a ratos apagado,no da para más.Hasta la próxima.

Otro día de caza en buena compañía.”

Narzilaso de Moiorrolandia

img-20161009-wa0009.jpg

Perdido y hallado en el templo

img-20161008-wa0003.jpg

en el bar otra vez…

 

 

Y el domingo con un fresquete importante nos juntamos trece punteros y cuatro resakadores. Es curioso pensaba yo a la mañana, la ilusión con la que me levanto para ir a cazar, como un niño con zapatos nuevos. Esperemos siga esta así.

El lugar a cazar, Landa, buen sitio, y no defraudó, yo entraré por abajo con Ramón y Julen e Imanol por arriba. Pronto, nada mas dejar a Ramón veo en el junkar bastante rastro y allí mismo suelto a los perros en una clara retirada de más de un guarro, se arrancan a rastro y en unos cinco minutos ya han salido varios guarros a Txarles que no coge ninguno y a José Antonio y Rafa que matan uno y otro dejan  herido que volvería a entrar al resake para ser cogido por los perros. Se van oyendo tiros sueltos pero nadie informa, así que seguimos resakando con ganas, y alguno dice que nuestro txapeldún Iker ha matado uno o dos, Narzi, en otra hora pakete mayor, pilla otro, de puntería a puntería.

Observo mientras el lamentable estado del monte, duro y seco como nunca, y pienso en que ojalá llueva esta semana.

Román también tira a varios que se salen por donde no había nadie, entre dos  punterías, haciendo buena la fama que tiene el jabalí de astuto. Poco más da tiempo a hacer, salvo mirar todos los bojes del resake. Contentos con la manita, y preocupados por la ausencia de alguno del que reirnos un poco en busca del nombramiento de pakete mayor, tendremos que esperar a que alguno se posicione de líder, sorprendentemente se está tirando bastante bien en edades de 65 hacia abajo, hacia arriba la lucha está muy peleada, habiendo ya varios paketes bien maduros.

img-20161009-wa0004.jpg

Doblete con un bonito barrako

img-20161009-wa0005.jpg img-20161009-wa0002.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s