29 y 31 de Diciembre

Un jueves a cazar no pinta nada mal, aprovechando las vacaciones y siguiendo una manada que no encontramos las semana anterior damos el carasol de Zubialde, donde enseguida de empezar a resakar, Raul, Mikel, Zigor, hoy con nosotros invitado por Obelix y el mendas Txuri mueve un jabalí debajo mío y al rato se lo mete a Román que lo deja algo herido, y se lleva con el tres perros.

Algún corcete salió y Tomás cogió uno. Después almorzamos alrededor del fuego y dimos Apeztegi, confiando en que estuviesen allí, pero tras mirarlo bien, y Julen , Natón pillar un corcete, no estaban. No cedimos en el empeño y nos encaminamos a dar una pequeña ezpuenda, que tras rodearla se miró pero tampoco estaban ahí, para otro día quedó y todos miramos a Erekía como posible sede, ahora que los hielos aprietan. Por la mañana el termometro marcaba menos diez.

Txuri volvió a casa herido, con dos enganchones, uno con mala pinta y el otro leve, al día siguiente lo cosieron y guardará fiesta unos días.

20161231_164753.jpg

 

 

El día de Nochevieja estabamos citados a un resake pactado hace unos días a la vista de los rastros que observé. Tras negociar con el ganadero, esperamos hasta este día en que apartaría las ovejas, y para las ocho menos cuarto salíamos pitando para allí un número escaso de punteros para semejante montaz, resakeadores también alguno menos de lo previsto por lo que hubo que ponerle más empeño. La cuadrilla vecina cazaría a nuestras espaldas.

Enseguida de empezar el resake Raúl y Mikel mueven, y se van hacia Román que no acierta a matar un pequéño encima de Xarrartea, los perros dieron un recital, y fue un auténtico disfrute, ensombrecido en lo personal con Berrendi herido en le pulmón, teniendolo que sacar al hombro del resake, ingresado en Iruña, pronto volverá a montear. Mal año.

El tiroteo fue meritorio, y las utzas de Bixent, a corzo y jabalí como Narzilaso que también falló otro cuto y un corzo,pese a matar uno a buena distancia, además de las de Enrike y Peli, a cohetes venidos de la otra cuadrilla,     no ensombrecieron, los aciertos de Rafa, doble, Iker Vicente, doble, Ohian, Tomás, Miguelico el de Egozkue, Matxin, Txumís, Narzi etc, quedándonos con buen sabor de boca para las uvas, en un día para el recuerdo, que este monte, Mendibelze, que tanto me gusta necesitabamos de hacerlo bueno.

wp-1483208639967.jpeg

Rafa hacha en mano para limpiar su puesto.

img-20161231-wa0003.jpg

Narilaso feliz

img-20161231-wa0004.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s