6, 7 y 8 de Enero

Viernes 6 de Enero

Día de Reyes, esta vez es raro, pero apenas nos juntamos gente para cazar, concretamente estamos once, así que pocos, y vamos descartando resakes que se nos suponen demasiado grandes y en los que seríamos poco efectivos.
Por ello, sin más dilaciones decidimos dar Auría, cuatro adelante , cuatro atrás y y tres a resakar, Ramón, Raúl y el mendas. Se observa bastante rastro, durante el resake, y enseguida de empezar, Raúl mata debajo mía uno, majo, algún solitario, pronto Jabi avisa de que ha visto dos y le ha tirado a uno, que cree que iba herido, el otro se vuelve, y entra en la puntería de Patxi, que lo coge a placer, enderechando su puntería, ya dice que el arco estaba, bien, el problema de otros días era el indio… Contentos nos pegamos una buena pechada de sacar los bichos, y tras almorzar-comer dimos Lasakia, donde los perros de Ramón cogieron uno, que tuve el honor de rematar, los míos se fueron hacia atrás, recuperandolos pronto a la tarde gracias a la tecnología. Mas contento que para qué, nos fuimos para casa, buen regalo de reyes, con sabor especial, sabor de antaño.
Sábado 7 de Enero
Pese a que este año, ni nieva ni merma el jabalí, no me dío pereza bajar a Aragón esta fría mañana, -14º marcaba el coche.., hay que cuidar a la gente, y contento de ver a viejos amigos cambio de cuadrilla hoy, y esta vez si, me tengo que ir al punto, ya que la perrera parece el Complejo Hospitalario de Navarra, y lo único que podría llevar es demasiado seguidor para aquellas tierras que tanto me gustan.
Se organizó todo rápido tras los saludos y me tocó un andamio en un pako, donde nos helamos toda la fila hasta las tres, se mataron tres, se fallaron varios, y se escaparon otros varios, hay días de más suerte que otros, y yo disfruté con un par de guarros, que se nos burlaron delante de la puntería, lo mismo qeu ocurrió en Olagaña.
20170107_100907.jpg
20170107_100859.jpg

Bonita postura me tocó, y fría.

Después comimos alrededor del fuego,y nos despedimos hasta dentro de poco.
Mientras en casa, dieron Olza, y la gozaron cogiendo cinco, varios los resakikuzkus, Hippy ( si leen bien) y Ramón. También acertaron Luis Alberto, vaya puntería, Peli y Jorge, al parecer los cutos se resistían a entrar a la puntería, a alguna como a la de Txarles si que entraron al parecer, y salieron.
En el segundo direron Giblegía y también sacaron jabalíes, fallando Tomás, Daniel y Román, pero  matando el amigo giputxi.
Otra buena cazata, y Narzi tomando nota de su resake amado, puntos de mejora marcados, significa más éxito en futuras batidas, ese es el camino.
wp-1483817817765.jpeg

Kuzkuhippy

img-20170107-wa0016.jpg

Dale duroooo

img-20170107-wa0010.jpg

Le echó AAbentin

Domingo 8 de Enero
La labor paterna impidió que fuese a resakar Lisisoa, que tanto me gusta, y creo en él, una cuadrilla reducida, a ocho punteros y dos resakadores aún tuvo éxito un Ramón se hizo con uno, escapándose algún otro. El Natas falló, cosa rara. Seguimos puntuando y ya en situación de hablar de la mejor temporada que se conoce en Olagaña, y aún queda mucho rastro y unos cuantos días. Alguno perderemos, por nieve, pero rastrearemos que también es parte de la caza.
Por la mañana entre cuatro que no pudimos ir a cazar picamos bichos para su reparto, dignificando la caza, como medio social y revalorizando la propia pieza, cosa perdida en otros lares y que no me gusta, la sangre y la carne son parte de nosotros, y no sólo la pólvora y el calibre. Dignificando la pieza, con su carne, y revalorizándola considero que le damos a nuestra afición otro visión, que es totalmente necesaria en muchos cazadores, no pretendo ser ejemplo de nada ni de nadie, pero soy libre de expresar lo que pienso.
El miércoles filetes en ajolio..
La espera será más corta.
img-20170108-wa0001.jpg 

img-20170108-wa0004.jpg img-20170108-wa0002.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s