Último fin de semana de Enero y primero de Febrero

Sabado 28 de Enero: Olagaina y Pako de Jauregi

Olagaina pesa mucho y los rastros indicaban que podía ser un bonito día, el frente delantero queda bien cerrado y el trasero no, como siempre. Pronto movieron los perros y tras pasearse por delante de las punterías de Manzugarra se le presentó a Topo en el Abeto de Aranzudoia donde lo capturó.
Al volver, los perros levantaron otro al que fuera del resake sujetaron y Bezu lo remató, buen trabajo el de los perros.
Algún otro se coló por el despeñadero, no provisto de punteros.
Después se dío el pako de Jauregi y disfrutamos de lo lindo, en un resake corto con varios jabalíes, Iker Vicente en dos tiempos y El Natas en uno, y Bixent en otro, con trago de Ramón Bilbao  incluido redondearon el día.
Las roscas para los colegillas del Hippy que se comieron uno cada uno, más vale que luego fueron a otra puntería.
El día terminó, como no puede ser de otra manera este año, con Berrendi en el veterinario, pierna, nada grave.
img-20170128-wa0000.jpg

El hippy pelando el cuto de sus colegas

img-20170128-wa0002.jpg

Colesterol

img-20170128-wa0008.jpg img-20170128-wa0015.jpg img-20170129-wa0001.jpg img-20170129-wa0006.jpg img-20170129-wa0007.jpg

Domingo 29 de Enero: Agordina y Ollokia
El Domingo se cazó Agordina y también se disfrutó y falló, Andoni, invitado se hizo con uno, Natas con otro y Rafa redondeó su docenita de este año. Gerente no le pegó a otro porque “corría mucho”, y será carnaza de las burlas familiares.
En Ollokía no salío nada, según me contaron.
 img-20170129-wa0015.jpg
Sábado 4 de Febrero: Erekía y Boyeral
Agua a manta toda la noche, hizo que sólo estuviéramos, catorce punterías a todas luces pocas para semejante ladera, pero no nos achantó, y como estamos en Febrero cualquier día blanquearía para toda la temporada. Problemas para acceder y andadita de hora y cuarto con los perros atados para soltar.
Se ve algún jabalí en la puntería, pero se cuela entre dos punteros sin poder tirarle, llevandose el perro hasta el lejano Aietxu, a donde tuve que ir de excursión vespertina.
Josemari levantó otro pero también se coló. La calada fue antológica, pero esto no evitó que rapidamente replegáramos y nos fuésemos al Boyeral,  donde al ir a colocarse Narzi, mató un jabalí que venía con perros del coto de al lado, degollado y colgado se quedó, y para sorpresa de todo el mundo, los perreros , al venir a llevarse los perros se llevaron también el jabalí. Aunque parezca mentira.. para que decir nada, hago mía la reflexión del gran Narzilaso, que siempre con su afilada pluma, la borda:
 “Vayamos donde vayamos,vivamos donde vivamos,trabajemos donde trabajemos,disfrutemos donde disfrutemos,siempre tendremos vecinos a nuestro alrededor,vecinos de todo tipo y de todos los pelajes,con los que tendremos que aprender a convivir siguiendo las reglas de la educación,el respeto y el sentido común,siempre que queramos convivir con ellos dentro de un orden.Desgraciadamente ésta correcta convivencia no siempre es posible, por muy diferentes motivos,y uno de los más corrientes es la falta de educación y de respeto hacia los demás.En nuestra cuadrilla algo sabemos de eso,pues nos ha tocado sufrirlo alguna que otra vez.

Hemos vivido alguna situación un tanto atípica,e incluso diría que un tanto surrealista,de la cual se ha sabido salir siguiendo las normas del sentido común.Ayer sábado nos tocó vivir algo que nunca pensé que un cazador sería capaz de hacer…y digo un cazador,que no una cuadrilla.

Desde aquí doy las gracias a Raúl por saber comportarse ante una situación digamos  extraña,y quedar como un señor ante otra cuadrilla,incluso haciéndoles pasar verguenza ajena…Personalmente me doy por satisfecho,y es ya un tema zanjado,que espero que sirva de ejemplo para días futuros. “
Yo lo defino de manera más breve, patético.
En el resake se levantó un jabalí que Enrike no mató, y que hizo que su hermano jurase en Arameo. En mitad del diluvio nos retiramos, con la sensación de haber puesto todo en el asador, y volver a mirar a esos montes incómodos de cazar como la mejor opción. Buen sabor de boca y viajecito al valle de al lado a por Juxta, que tras su operación de vacío, está dando muchas alegrías a sus dueños. Por lo demás mejorando los perros jóvenes, con ilusión de cara al año que viene, viendo que ya hay sustitutos a los caídos.
img-20170205-wa0022.jpg
img-20170203-wa0015.jpg

Resake de Viernes noche

 

Domingo 5 de Febrero: Auría
Domingo, 7 de la mañana, cae el diluvio, y una granizada de las de recordar, pese a eso, me levanto y bajo un poco más tarde, allí nos juntamos ocho, y con más ilusión que el primer día elegimos un monte que se da bien para poca gente, Auría. Cazar así es más complicado, pero tiene un gran atractivo. De cara a los perros, me parece bueno, ahí se ve el perro con afición , lejos de los barullos y piezas levantadas.
img-20170205-wa0012.jpg

Domingo por la mañana

Solté en tres veces levantando dos veces, una se fue sin ver que era, y la otra resultó ser un corzo, que Jabi, en mitad de la nevada que nos pilló acertó a matar.
Tras blanquear todo, me tocó quedarme a recoger el ganado, y la cosa se alargó un rato, nada nuevo, como dicen, sarna con gusto no pica.
img-20170205-wa0016.jpg

Haciendo buena la caza

img-20170205-wa0018.jpg

Aquí hay panoja…

img-20170205-wa0019.jpg

Y así nos vamos comiendo la temporada, quedando ya sólo cuatro fines de semana , que esperemos aprovechar todo lo que se pueda. Buenas cazatas por los alrededores indican que hay muchísimo jabalí, y que pese a que se mate, será un buen año de cría, que es la mejor noticia para los cazadores. Unido a un invierno irrisoriamente suave por ahora, el resultado se verá el año que viene, que callandico , llegará rápido.
Anuncios