Ultimo fin de semana de caza

Y tras seis meses de ir y venir llegó el último fin de semana de caza con previsiones de tiempo espectacular y unas ganas terribles de cazar, y de disfrutar.

El Viernes ya que tuve niñera un rato, me pude escapar a rastrear y complementar lo que Ramón vió el Miércoles, rastro seco y abundante, poco tocaos los pozos de revulcarse y los jabalíes comiendo lejos de los encames, no pudiendo asegurar si estaban en un lado o en el otro, o en los dos, que era lo que yo creía.

No iba a resultar fácil dar ambos resakes en el mismo día, ya que luchábamos todavía contra ventiscas en los caminos, y mucha distancia, pero para las 8: 05, sale la gente cara a Karlosena, 20  y pico punteros y 8 resakadores nunca son suficiente para esta manchas, se alarga la espera por contratiempos en el camino debido alguna ventisca y algún pino roto, que pala y motosierra ayudarían.

Enseguida de soltar empieza el jaleo y pronto el tiroteo, en Urrutia, ya casi mítica, y en veces al Azkoano, otrahora pakete mayor, se va haciendo con tres, y se le escapan dos, Tomás con otros tres, el Natas, no podía ser menos, con otro y un corzete, y vamos pasando una mañana espléndida, Pale mata uno resakando y yo otro cuando a Alberto se le levanta uno justo delante mío, me quedo agusto, y lo saboreo antes de tirar de soga para abajo, contentos a rabiar y con ganas de más, nos vamos a Landa, y me doy una buena sudada para soltar los perros, ya que el calor de mediodía es abrasador pese a ser Febrero.

En Landa empieza la cosa bien con algún jabalí que se levanta y que Tomás en dos tiempos abatió. Olazar falla uno y jura en arameo, lo mismo que Mikel y yo al ver como uno que no quería salir de su encame se nos ríe a la cara y se escapa tras pasearse por delante de los punteros, más vale que Txumís anduvo fino y se hizo con otro en el gas.

Tarde acabamos y más tarde se hizo para recoger el ganado, ya que el Domingo también tocaba cazar, último día, y con ilusión, nos metimos en la salsa en Iturbelza, en un resake entretenido y con una puntería ejemplar de los punteros, salieron siete a puntería y cayeron seis a manos de dos dobletes de Jabi y Xalba, otro de los perros, que el buen Alberto ansiosamente se encargó de coger en el río,para delirio de todos, ya que se trataba de un hermoso jabalí, demostrando el estado de forma de los perros, y otro del Azkuano que se fue al cumple del suegro feliz como una perdiz.

Estos días parece que cazar jabalís es fácil, pero en el segundo vimos que no es tan fácil. Decidimos atacar Urrutia, con pocos perros pero muchas ganas, y cuando Mikel levantó los jabalíes le echamos todo el coraje que pudimos, y más cuando Enrike, sin saberlo casi mató un bonito navajero, mientras que Peli y Rafa tiraban a un jabalí, que se volvío a pasear por las punterías hasta que en el último segundo de temporada, le salió a Enrike que le tiró y Ernesto lo cogió. Terrible sabor de boca, terribles números, y gran cantidad de jabalí, que se ha abatido, y más importante, que se queda para criar, unido a los benévolos inviernos, la diversión del año que viene está garantizada.

Ahora toca limpiar punterías, caminos etc, antes el Sábado comida y mentiras, trabajar en los perros, y esperar al uno de Septiembre, donde volveremos a rodar los perros, y ojalá a entreteneros con estas pajas mentales pseudo- locuras. No todo va a ser malo los Lunes.

Aquí dejo unas fotos y algún video del Natas.

img-20170225-wa0007.jpg img-20170225-wa0020.jpg img-20170225-wa0024.jpg img-20170226-wa0001.jpg img-20170226-wa0003.jpg img-20170226-wa0004.jpg img-20170226-wa0005.jpg img-20170226-wa0008.jpg img-20170226-wa0009.jpg 20170226_161203.jpg img-20170226-wa0021.jpg img-20170226-wa0017.jpg 20170224_173357.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s