Nieve y prohibiciones

Ha vuelto a nevar y ha vuelto con ello el idiotismo de esta sociedad que hace años le dió la espalda a la naturaleza, alerta naranja dicen, veinte centímetros, cosa anormal en Diciembre, White Friday, cosa normal.

Y con la nieve chocamos con a una  misma ley sin verguenza. Quince años han pasado de las reuniones con la comisión Asesora de Caza y el Dpto de Ambiente y Medio, solicitando una legislación parecida a la Aragonesa, que permita la caza a partir de cierta altitud y hasta cierto espesor. Entonces los propios cazadores de zonas mas al sur avocaban a grandes matanzas si se permitía, y el Gobierno dijo no.

Las vueltas que da la vida, cantaban los Suaves, el destino se burla de ti… y claro que se burla, cuando aquellos que hacían apología de un ecologismo ridículo y sin sentido, ya que la nieve da más ventaja al cazado que al cazador, practican la caza en choperas, rodeadas de piezas de kilometros, al parecer eso no son matanzas y el animal puede escapar.., esos mismos permiten que se rodeen los maizales y no salga ni uno sin tirar, y los mismos han llegado a permitir cazar a la vez que se cosecha, tampoco han tenido prejuicio en sacarse la foto con la manada aniquilida tras un día de perdices, ver donde estaban encamados los jabalíes, y vía Whatsapp y parcelaria juntar a la cuadrilla en menos de una hora, claro que la colocación de las punterías exigió sudar, y los perros cazaron muy bien. !Sacar pecho para la foto!

En fin, que la vida sigue para adelante, y seguimos sin cazar, pero bueno, más vale que la pasada semana sólo hubo quince accidentes de coche en un día con jabalí, unos cuantos aquí al lado… ¿será porque cada vez hay más bichos?, ¿más monte?, ¿menos ganado?, ¿más trabas para todo menos para ir al Black Friday?, en fin , de aqúi a cuatro días iremos a cazar, pagados, con nieve , sin ella , en verano y hasta de noche, ya que nos molestarán los jabalíes para circular al pasar un Domingo en familia en las zonas “rurales”, y claro eso no puede ser. !Gestión, si señor!, ! patético !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s