dia 8 y 9 de diciembre 

Se tuerce los planes y tras una noche agotadora no puedo ir a cazar. Puede ser la tónica pero gracias a la vida que no lo es, es sólo la gin.

Se miran dos buenos resakes pero no se levanta  ningun jabalí. Sembrada de perros buena, son días duros para el perrero. Aquí es así.

Esta temporada es incierta. el día anterior hubo suerte y se cogieron dos, además de un par de fallos garrafales de Piter y Alberto. Más vale que los del pueblo del norte anduvieron finos. Lo importante es que la hucha se va llenando, el Azkuano, también falla otro, que al parecer cayó en el barranco, aunque se desconozca en cual.

La cosa que el sábado nos juntamos un buen número de puestos y cuatro resakiadores, hoy cedo el puesto de resakiadores al hermano ya que posiblemente tenga k ir pronto a casa.

Se da Olza, resake duro y malo ya que para cerrar harían falta unos 50 posturas, pero nos vamos para allí, me toca un puesto bajero, en pista, y no me gusta demasiado ya que me tengo que poner retrasado y no veo demasiado.

Nada más empezar Enrike mueve y resulta ser un corzo, los perros lo dejarían enseguida. Alberto levanta delante del explotado, y avisa que le ha cascado a los perros.

El jabalí se lanza hacia las posturas de arriba, y cuando parecía que iba a entrar se va por la derecha de los puestos. Cara de tontos, y no levantamos nada más.

Nos retiramos y mientras almuerzan, y al no tener que ir a casa, tiro de coche y GPS y recojo cinco perros de los del jabalí, otros aún cazando no puedo cogerlos, uno rajado, Gor, se lo llevo a Alberto para que lo suba a coser.

Siendo las dos y tras una buena vuelta las punterías se colocan en el otro lado del río, otro resake, incómodo para posturas y resakadores, pero querencioso para los jabalíes.

Enseguida de empezar Raúl mueve, arriba y los perros cogen uno, Peli falla otro y Aitor también, alguno entra por estas punterías al resake, y el resake avanza hasta que se oye una buena ráfaga y Jabi y Haritz avisan que han matado varios, el hat trik de Jabi, se queda en uno y otro herido que Haritz lo mata junto a otro más. Enderezamos el día, y enseguida Txarlin y Peli cogen a cada otro, me alegro un montón porque son la cuatro y media de la tarde, y hemos enderezado el día al pesar de los pesares y el esfuerzo que supone.

El mismo esfuerzo hubo que hacer para sacar los jabalíes del resake hasta el río y remontarlo, ya que las pistas son inexistentes. Casi oscuro terminamos recogiengo algún perro, y otros pasando la noche en el monte. El Domingo alguno bajó a casa y cerramos la perrera hasta el Sábado, Ima aún los recogió por la mañana, cansados de tanto día de caza, fructíferos eso si.

IMG-20171209-WA0015.jpg

A mal tiempo buena cara

IMG-20171209-WA0001.jpg

IMG-20171209-WA0002.jpg

El barrako que se escapó

IMG-20171209-WA0022.jpgIMG-20171209-WA0003.jpgIMG-20171208-WA0006.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s