Enero

Va pasando el mes de Enero y esto empieza a oler a fin, una pena, pero es así.

 

Como vemos,  el tiempo apremia y no queda demasiado para nada, poco hasta para cazar, pero bueno, seguimos insistiendo en esta temporada tan incierta.

El anterior fin de semana sólamente pudimos cazar un día, el segundo amaneció, blanco y pese a lo que dicen los gurús de Ambiente y Medio, “los cazadores tienen que cazar más porque nos hacen mal los jabalíes en esta sociedad tan patética que hemos montado”, las últimas palabras son de mi cosecha… , pues no pudimos ir a cazar porque había medio dedo de nieve y claro,  los animales pierden sus facultades y bla bla bla que te bla,.. dicámenes desde la poltrona.
La cosa que aquél Sábado salío la cosa bien, y sudamos para ello, pero a base de bien, cuerda y katiuska, txirriada en el primero y en el segundo resake ya entrada la tarde también, buen día, con buen trabajo de todos y disfrute.

IMG-20180113-WA0002.jpgIMG-20180113-WA0014.jpgwp-1515913668712..jpegPeligroso delincuente en La Morea con ropa de guerra

Y pasó la semana, soñando con dos resake de los buenos, grandes y duros, y para Erekía que nos fuimos sabiendo que poco jabalí habría, pero el año está para poco, un par ya son muchos y uno es suficiente. Como Narzilaso se me ha adelantado enviandome la crónica adjunto la suya, que la suscribo totalmente, aunque obvie que Ernesto hizo una hucha de libro, de las que duelen en el corazón del resakeador, mover un jabalí, que lo sigan diez perros a fuego lo metan en el resake otra vez sin perder intensidad y cruce todo el resake hasta fallarlo, duele, aunque me imagino que a él más.
En el segundo Azkuano y Pakete hicieron parecido, volviendo a sus años de gloria, demostrando que estos últimos tiempos quizás fuesen un espejismo, el tiempo lo dirá.
Más vale que Narzilaso mató un corzo, ah no, que también lo falló…. Ocho euricos más para la hucha.
Quien mejor que él y su pluma cargada de nostalgia para contarnos ese gran día de caza..
“Hoy tocaba hacer un par de esos resakes en los que las medias tintas no valen,donde los perros mediocres no tienen cabida,y donde la paciencia se pone a prueba por la dificultad del terreno,en algunos sitios de muy costoso acceso dificultado por la presencia de nieve.

Un cara o cruz continuo,pocas caras y muchas cruces,algunos creen que demasiadas.Personalmente creo que son esas cruces las que dificultan y animan a la vez,y hacen que podamos vivir la caza de una manera especial.Cuando alguien intenta algo y encuentra muchas dificultades por el camino,la llegada del éxito llena más y todo sabe a gloria.

Y cayó otro cerete,uno más en la cuenta.Quizás algunos lo vean como un fracaso,no lo sé.Yo disfruté como un enano.Tuve la suerte de vivirlo en altura,y el privilegio de poder escuchar esas perradas cazando “a fuego”,de forma continua,azuzadas por los perreros,el aviso de las movidas,etc….resumiendo,lo que es la caza.Cierto es que se echa de menos algún que otro tiro en las posturas,pero nuestros montes no ayudan lo más mínimo,y siempre hay demasiados huecos sin cubrir,aprovechados por nuestros amigos para lograr una vía de escape.

Hubo algún que otro fallo,lo normal,y la suerte no estuvo de nuestra parte.Estaremos toda la semana pensando que quizás el próximo sábado tengamos todo de cara.

Todo ésto lo escribo desde el punto de vista del puntero.Esos fallos y esos huecos suponen para los perreros dificultades extras,una desbandada épica que hay que solucionar a base de GPS y gasoil y pérdida de horas familiares.También creo que es algo que ya está asumido,pues entra en ese cara y cruz de la caza.

Personalmente opino que estos “ceretes”nos ayudan a tener los pies en el suelo,a saber valorar las cosas en cada momento y un poco a recordarnos tiempos pasados,no sé si mejores o peores,en los que pillar un jabalí era motivo de gran alegría.

Mientras tanto,la temporada va hacia adelante,manejando números impensables hace unos años,números que a mí personalmente poco me dicen…

Lo realmente bueno de llegar a un sitio,es ir disfrutando por el camino.Lo dicho,otro agradable día de caza en buena compañía””

Mientras tres cachorros nuevos en casa, Felipe, Bienve y Rubio, el futuro presente, el presente para algún amigo y ojala hagan futuro, sin duda, afición no les falta.
Lo que hacen algunos por sus perros...
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s